3 errores que arruinan un matrimonio

por Luis Rodriguez
3 errores que arruinan un matrimonio

Como ya lo he dicho varias veces un matrimonio no precisamente termina por falta de amor, sino que un matrimonio muere cuando con pequeñas acciones se decepciona a la pareja, y esto será lo que lleve a pensar a una mujer si seguir a tu lado es lo mejor tanto para ella, así como para los hijos en la relación.

Pero claro la mayoría de los casos que he atendido, son de hombres que siempre tuvieron en sus manos la opción de generar cambios positivos en su matrimonio para poder salvarlo, pero nunca lo hicieron porque pensaron que las cosas mejorarían con el tiempo y claro que no fue así.

Y si tu matrimonio fracaso, en este artículo te daré a conocer los 3 errores más comunes en una ruptura de pareja.

¡Empecemos!

¿Por qué mi esposa me dejo?

Falta de compromiso en el matrimonio

El matrimonio nunca ha sido fácil y creo que nunca lo será, y por este motivo se necesitan de dos personas en una relación, pero cuando más de alguno invierte más en el matrimonio entonces el equilibrio se perderá, y esto dará a lugar a serios problemas en el matrimonio, porque tu esposa se podrá quejar que ella que hace casi todo mientras que tú haces lo mínimo.

¿No Sabes Como Funciona el Contacto Cero?"Click Aquí"

Y cuando tu ignoras todo lo que dice tu esposa y nunca haces nada por mejorar la situación, entonces amigo el o los problemas se harán más grandes hasta que el matrimonio terminara, y todo por no saber buscarle una salida fácil a los problemas en el matrimonio.

Enserio amigo he conocido casos de hombres que eran como un hijo más en el matrimonio, y nunca ayudaban a su esposa en nada, dando lugar a perder su papel de hombre y esposo en la relación, además de perder la atracción ante su esposa.

Y si tú nunca le prestaste atención a las quejas o problemas que surgieron en el matrimonio, entonces ahora ya podrás saber porque tu matrimonio termino.

Los problemas económicos en el matrimonio

Se conoces que más del 70% de los matrimonios tienen apuros económicos, algunos por no tener un trabajo estable, otros por no tener un trabajo por la mala economía mundial y otro grupo de matrimonios pasaran serios problemas económicos por no saber administrar correctamente el dinero.

Pero el punto aquí es que el tema económico es fundamental en una relación de pareja, porque esto será lo que ayude a tener una buena calidad de vida, o a tener lo mínimo para poder vivir.

Y cuando uno como hombre se queda estancado solamente ofreciéndole lo mínimo a su pareja como a sus hijos, créeme el tema de falta de dinero siempre será un tema que afectará el matrimonio.

Si yo ahora te pregunto ¿Qué tan buena calidad de vida le ofrecías a tu familia cual sería tu respuesta?

  1. Lo mínimo.
  2. Lo tenían todo, pero otras cosas afectaron el matrimonio.
  3. O siempre pasaron problemas económicos.

Dependiendo cual sea tu respuesta solo te recuerdo que el amor no es el único ingrediente para poder mantener viva una relación, sino que influyen muchos otros ingredientes para poder tener un matrimonio de calidad, y claro el tema económico siempre será fundamental en un matrimonio.

Y si tu relación se vio envuelta en serios problemas económicos es más que normal que fracasara, y no por falta de amor como estarás pensado, sino más bien tu esposa te pudo haber dejado por estar viviendo una mala calidad de vida o por pura desesperación.

Matrimonios estancados

No sé porque nosotros los hombres cuando logramos nuestro objetivo en algo que buscábamos en la vida, pensamos que al lograrlo ya no tenemos que esforzarnos más porque logramos nuestro objetivo y hasta allí llegamos.

Y exactamente lo mismo pasa cuando muchos hombres llegan a casarse con la mujer que ellos eligieron como la indicada, y como lograron su objetivo cayeron en una zona cómoda en donde ya no hacer nada por alimentar la relación, es el principal concepto que se instala en la mente de estos hombres.

Pero como bien podrás saber todo lo que no evoluciona tarde o temprano quedara en el olvido, y si tú en tu matrimonio nunca luchaste por tener un matrimonio ejemplar, entonces es más que común que tú esposa se aburriera de vivir el mismo día todo el año a tu lado, y te dejara por buscar una vida más emocionante.

No por algo dicen que agua que se queda estancada se contamina y hasta se pudre, y si caíste en una zona cómoda en tu matrimonio, entonces es más que normal que fracasara así que no pegues el grito al cielo.

¿Cuál es tu caso?

Dependiendo de la situación en la que te encuentres recuerda que el amor no lo es todo en un matrimonio, y para poder tener un matrimonio digno de vivir se necesita que ambos como pareja den lo mejor de sí mismos para no ser de los matrimonios que fracasan supuestamente por falta de amor.

Recuerda que el sentimiento del amor es consecuencia de la calidad de la relación, así que es ilógico que tu esposa un día te diga que te ama con toda su alma cuando en realidad el matrimonio ha sido una pesadilla.

Analiza lo más que puedas tu matrimonio, porque solo así podrás saber qué hacer para recuperar y salvar tu relación, así que deja de pensar que el amor murió en la relación y mejor empieza por pensar, que en tu matrimonio faltaron cosas que afectaron la calidad de la relación.

¿Quieres una Estrategia para Recuperarla? “Clic Aquí”

Analiza tu caso!

0 Comentar

Lee otro articulo

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy