Alimentos ricos en proteína que debes conocer

Alimentos ricos en proteína

Si eres de las personas que aun desconoce que tipos de alimentos ricos en proteína existen, bueno en este artículo te daré a conocer varios alimentos que te aseguro no conoces.

La proteína es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano, ya que es la encargada de crear nuevo musculo, ayuda a bajar de peso y comer alimentos que contienen proteína también es muy útil para poder sentirnos más satisfechos por más tiempo.

Y aunque ahora se conocen varios productos que contienen la cantidad de proteína, que tu cuerpo necesita, siempre hay que tener claro que lo natural siempre será mejor, y en este video te daré a conocer 4 alimentos ricos en proteína.

4 alimentos ricos en proteína

La avena

Si pensabas que la avena es un cereal que sólo los niños consumen durante el desayuno, bueno déjame decirte que la avena tiene altos niveles de proteína, y según sea la manera en que la consumas, así serán los resultados que podrás obtener.

Y claro no solo es rica en proteína, sino que además tiene otros beneficios, como regular los niveles de azúcar en la sangre y además puede ayudar de gran manera a tu sistema digestivo.

Si tú eres una persona que quiere ganar masa muscular, entonces comer avena antes o luego del entrenamiento te será muy útil.

El brócoli

Sé muy bien que es difícil pensar que el brócoli también tiene altos niveles de proteína, pero, aunque parezca imposible, esta hortaliza puede entrar entre nuestros alimentos ricos en proteína.

Porque el consumo de esta hortaliza puede ayudar a tu nutrición de gran manera, y no solo es rica en proteína, sino que además puede ser un alimento que puede ayudarte a prevenir el cáncer.

Y si no te gusta el brócoli, ahora ya sabes lo que te estás perdiendo, porque el brócoli contiene un sinfín de nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Soja

Soja o soya según en el país en donde te encuentras así podrás llamar a este grano, y claro este grano en los años ha ganado mucho terreno entre las personas que por cuestiones de intolerancia a la lactosa pueden, no consumir la leche de vaca.

Por lo que la leche de soja puede ser muy buena para tu salud, y te dice que la leche de soya o soja puede tener el doble de proteína que un pedazo de carne, lo que nos puede dejar más que claro que sin duda es un alimento que no debe faltar en tu dieta para poder ganar músculo o bajar de peso.

Pero aun así también en los últimos años se ha llegado a conocer que la soja puede tener varios efectos secundarios en los seres humanos. Hasta el punto que se ha catalogado como un alimento toxico.

Y por este motivo antes de consumirla, lo que te aconsejo es que sigas las recomendaciones de tu nutricionista, para saber si este gano lo puedes consumir o no.

Los plátanos

Se conocen varios batidos que pueden llevar plátanos o bananos, y por si no lo sabes un plátano puede aportar entre el 2 al 3% de la cantidad de proteína que necesita tu cuerpo diariamente.

Además, comer plátano puede ser muy útil para aportar grandes cantidades de ácido fólico, potasio, magnesio a tu cuerpo. Nutrientes que te pueden ser útiles para poder ganar masa muscular.

Si pensabas que las únicas fuentes de proteína que existen era la pechuga de pollo y los huevos, aquí te demostré que estás equivocado.

Hasta la próxima…

Acerca del autor

Ángela Morán

Si quieres consejos para tener un estilo de vida saludable, aquí te los daré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.