Como aumentar la fertilidad femenina de manera natural

Como aumentar la fertilidad femenina

Para nadie es un secreto que después de los 30 años quedar embarazada ya no será tan fácil como antes, y todos los días te podrá preguntar como aumentar la fertilidad femenina. Pero para esto no se necesitan de grandes cambios.

Porque al mejorar tu alimentación y salud física esto sea útil para que seas una mujer fértil, porque se sabe que entere los 25 a 26 años es la edad en donde podrás ser más fértil, pero al pasar los años las posibilidades de quedar embarazada irán disminuyendo.

Y si quieres saber como aumentar la fertilidad femenina, entonces debes aplicar los siguientes consejos.

Como aumentar la fertilidad femenina fácilmente

Evita la comida chatarra

Un punto que debes de tener en cuenta, es que lo que comes influirá de gran manera en tu fertilidad, porque se sabe que para poder ser fértil tu cuerpo necesitará de ciertos nutrientes, para que tu sistema reproductor se encuentre sano para poder quedar embarazada.

Y lo mejor será evitar las grasas, y concéntrate en comer lo más natural posible, debes evitar el café, el consumo exagerado de azúcar como los son los dulces o galletas y las gaseosas. Y si eres una mujer que fuma o bebe alcohol, esto también puede afectar tu fertilidad.

Si quieres aumentar tu fertilidad, te recomiendo comer alimentos ricos en grasas buenas, comer alimentos altos en proteína, así como alientos ricos en hierro, que son claves para poder quedar embarazara.

Evita el sobrepeso

Si quieres saber que tan fértil eres, entonces debes de saber si eres una mujer que tiene un peso adecuado, o si tienes sobrepeso, porque se ha demostrado que el sobrepeso es una de las causas de infertilidad en una mujer.

Así que ahora es buen momento para poder conocer si tienes el peso recomendado, según tu edad y estatura. Y si quieres conocer un poco más sobre este tema, sin duda visitar a un médico o nutricionista, será lo mejor.

Cuidado si haces ejercicio

Si eres una mujer que hace ejercicio, entonces también esto puede influir de gran manera en tu fertilidad, y lo aconsejable es que no realices algún tipo de ejercicio que necesite de mucho esfuerzo físico, porque hay ciertas hormonas que liberara tu cuerpo, y que evitaran que puedas ovular con normalidad.

Realiza ejercicios que sean fáciles de realizar, y hacer ejercicio entre 2 a 3 veces por semana está bien, porque solo así podrás mejorar tu ovulación.

Evita el estrés

Es estrés tiene un gran impacto ya sea en nuestro cuerpo y mente, y si tú quieres quedar embarazada lo que te recomiendo es que aprendas a controlar tus niveles de estrés, porque se ha demostrado que las mujeres que tienen niveles altos de estrés, pueden tener muchas menos posibilidades de quedar embarazadas.

Si hasta ahora te angustia no quedar embarazada, o crees que no eres fértil solo te digo que tengas calma porque el estrés es muy malo para el proceso.

Así que relájate.

No lo hagan todos los días

Ya para poder empezar a terminar con este artículo, quiero dejarte claro que muchas veces tú no puedes ser la del problema a la hora de quedar embarazada, sino que puede ser tu pareja. Y por eso también tu pareja tiene mucho pero mucho que ver en el proceso.

Y si quieren maximizar las posibilidades de quedar embarazada, no se recomienda hacerlo todos los días, porque esto pude alterar la calidad del esperma de tu pareja. Y hacerlo entre 2 a 3 veces por semana será lo mejor.

También como otro dato interesante, déjame decirte que la posición en que lo hagan también influye, y lo mejor siempre será buscar posiciones en donde tu estés abajo, porque al tener a la gravedad como tu amiga, créeme podrás quedar embarazada mucho más fácil.

Es así como llegamos al final de este artículo sobre como aumentar la fertilidad femenina, y espero que estos consejos te sean útiles.

¡Saludos!

Acerca del autor

Ángela Morán

Si quieres consejos para tener un estilo de vida saludable, aquí te los daré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.