Como aumentar los niveles de testosterona

Como aumentar los niveles de testosterona

¿No sabes que función tiene la hormona que se conoce como testosterona? Bueno aquí te diré como aumentar los niveles de testosterona naturalmente.

La testosterona es una hormona que se produce tanto en los hombres y mujeres, pero en nosotros los hombres la producción mayor, y esto es porque esta hormona tiene un sinfín de funciones en nosotros los hombres.

Tener niveles anormales de esta hormona puede ayudar a que nuestro desempeño en la cama disminuya, y en también se conoce que, en los hombres, esto puede dar lugar a tener algún tipo de depresión, lo que puede afectar de gran manera tu calidad de vida.

Y claro puedes tener un peso o masa muscular anormal, lo que será muy negativo para tu apariencia física.

Si te preguntas como aumentar los niveles de testosterona, aquí te daré cuatro consejos que puedes aplicar.

Como aumentar los niveles de testosterona de forma natural

Haz ejercicio que implique fuerza física

La testosterona no es algo que se llega a producir de manera natural como se cree, sino que muchas veces uno como hombre debe hacer algo al respecto, y según expertos en el tema aseguran que hacer ejercicio que implique esfuerzo físico, ayuda a aumentar los niveles de testosterona.

Y lo mejor que puedes hacer es escribirte en un gimnasio, y empezar a trabajar músculos y huesos con pesas, y de esta manera tu cuerpo empezar a aumentar los niveles de testosterona. O en todo caso puedes buscar más sobre ejercicios en casa, en donde solo tendrás que utilizar tu propio peso, ya que dan muy buenos resultados.

Reduce tus niveles de estrés

Cuando no tienes tiempo para poder darte un respiro y llevas una vida muy complicada, bueno sólo te digo que esto afectará de gran manera tus niveles de testosterona. Y esto es algo que llega a afectar de gran manera tu cuerpo.

Y cuando pasas por estos periodos de estrés, caes en un estado en donde lo único que hace es que tu cuerpo podrá comerse a sí mismo y no funcionará de manera adecuada. Si reconoces que experimentas varios periodos de estrés a la semana, bueno ahora ya sabes que esto es muy malo.

Cuando sufres de estrés es muy común que tu apetito disminuya, y lo que dará lugar a que pierdas peso y tu cuerpo no tenga los nutrientes necesarios para poder funcionar. Y claro esto se puede solucionar haciendo ejercicio.

Evita el azúcar

Varias investigaciones han dado a conocer que los hombres que comen azúcar, ya sea de manera moderada o en exceso tienen bajos niveles de testosterona. Y cuando tu cuerpo al momento de comer azúcar produce la otra hormona que se conoce como insulina.

Bueno esto será muy malo porque tu cuerpo no podrá producir los niveles de adecuados de testosterona. Lo mejor será que cuides tu consumo de azúcar, porque no solo afecta la producción de testosterona, sino que el azúcar es dañino para nuestra salud.

Aquí también podemos hablar como el consumo de alcohol, o el cigarrillo es muy malo para la producción de testosterona, por lo que deberás de evitar este tipo de cosas.

Grasas saludables

Las grasas saludables en el hombre también pueden ayudar a que tus niveles de testosterona aumenten, y este tipo de grasas las puedes encontrar en los aguacates, frutos secos y algunos otros elementos como el aceite de oliva, o aceite de coco.

Por ahora existen más alimentos que puedes consumir, y que tienen un alto porcentaje de grasas saludables, solo es cuestión que investigues un poco más sobre el tema.

Espero que estos consejos te sean útiles, y hasta la próxima!

Acerca del autor

Ángela Morán

Si quieres consejos para tener un estilo de vida saludable, aquí te los daré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.