Como llevar una buena relación de pareja

Como llevar una buena relación de pareja

En los últimos años se ha llegado a comprobar que mantener una relación de pareja saludable puede ser muy difícil, hasta el punto que una relación de pareja suele durar mucho menos tiempo, y si quieres que tu relación sea duradera y quieres saber como llevar una buena relación de pareja aquí te diré mas.

Estadísticas nos puede dar una idea son muy pocas las relaciones que duran más de un año, y las que logran sobrevivir a este tiempo, también suelen fracasar al poco tiempo, y como lo dicen los abuelos, las relaciones desechables están de moda.

Pero para que tu relación no se parte de las estadísticas, los siguientes consejos te serán útiles.

Consejos sobre como llevar una buena relación de pareja

Den tiempo para poder extrañarse

Ahora existen tantos medios que te pueden ayudar a estar comunicado con tu pareja, que se sabe que la comunicación en exceso puede ser muy dañino para una relación de pareja. Porque hablar con tu pareja todo el día, no te garantiza que la comunicación con tu pareja sea la mejor.

Es más, tener un exceso de comunicación con tu pareja, puede dar lugar a que cuando estén juntos no tengan absolutamente nada interesante que hablar. Y por eso las relaciones de nuestro padres o abuelos eran duraderas, porque no se tenía un exceso de comunicación.

Si no quieres aburrirte rápido de tu pareja, o viceversa los dos deberán de tener claro este punto.

Los planes son importantes

Si con tu pareja tienes planes de formar un hogar, bueno saber hasta donde quieren llegar le puede dar un sentido a la relación, porque no solo basta planear el futuro como pareja, sino que también es importante planear tanto lo económico y lo profesional.

Se sabe que las relaciones que no tienen un objetivo claro, son parejas que al pasar el tiempo le perderán sentido a la relación.

No traes de cambiar a tu pareja

Los psicólogos aseguran que cuando una relación de pareja inicia, es más que normal que alguno de los dos termine por absorber a su pareja, y que quiero decir con esto, que es muy común que tu hagas que tu pareja cambie.

Y podrás obligar a tu pareja a que piense igual que tú, a que tenga los mismos gustos y al final tu o tu pareja será quien tendrá el dominio de la relación.

Pero si crees que esto es bueno, solo déjame decirte que suele ser muy malo, porqué cuando tu reprimes a tu pareja, o haces que el cambie en la relación, esto podrá dar lugar a que un día tu pareja se aburra de estar a tu lado, o en todo caso se aburra al estar contigo.

Porque todo lo que harán no será de su agrado, esto será muy malo para la relación.

Debes de aprender a respetar los gustos de tu pareja, y no intentar a que cambie o que deje de hacer ciertas cosas solo por complacerte, porque si lo haces el fracaso de la relación está garantizado.

Nunca se pierdan el respeto

Ya para terminar con este artículo sobre como llevar una buena relación de pareja, uno de los grandes pilares que mantiene una relación de pareja siempre será el respeto, porque cuando el respeto se pierde entonces la relación empezar a tornarse toxica.

Si tú quieres que tu relación de pareja sea duradera, bueno debes de respetar a tu pareja y lo mismo debe de hacer tu pareja, porque si al pasar los días el respeto es cada vez menos, es muy común que surjan otros tipos de problemas que terminaran por matar la relación.

Espero que logres aplicar estos consejos a tu relación, y hasta la próxima.

Acerca del autor

Ángela Morán

Si quieres consejos para tener un estilo de vida saludable, aquí te los daré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.