Como saber si mi relación es sana

por Luis Rodriguez
Como saber si mi relación es sana

Creo que la mayoría de personas nunca se preguntan si en verdad el tipo de relación que tienen es sana o toxica, porque la mayoría piensa que con escuchar un te amo o decirlo, esto es una buena señal que dice que todo es perfecto.

Pero por desgracia más del 70% de las relaciones no son sanas, porque solo nos enfocamos en pedir o en dar, cosa que al final es un mal negocio porque una relación se trata de dar y recibir.

Y en este artículo hablare sobre los 3 tipos de relaciones más comunes, para que tú puedas sacar las conclusiones de tu relación o sepas si en verdad tienes una relación sana o toxica.

Como saber si mi relación es sana 3 tipos de relaciones

Así que empecemos!

Relación #1 – Doy y no recibo nada

Este tipo de relación es una de las más comunes, ya que solo nos podemos basar en dar pero nunca recibir nada a cambio por parte de nuestra pareja, porque al final en este tipo de relación se llega a alimentar una gran dependencia hacia una persona, que no nos importa que nuestra pareja nos corresponda, sino que lo único que nos interesa es que nunca nos deje.

¿No Sabes Como Funciona el Contacto Cero?"Click Aquí"

Cuando tú llevas una relación en donde solo das y no recibes nada, al final lo que llegaras a sentir por tu pareja no será amor, sino solo una gran necesidad a su compañía.

Y es por este motivo es que tanto hombres y mujeres piensan que complaciendo a su pareja en todo es la mejor estrategia para que la relación nunca termine, pero cuando tu solo te enfocas en dar llegara el día en donde no tendrás nada más que ofrecer, y tu pareja te dejara.

Y aquí podemos caer ante cierta frase que dice:

“Pídeme lo que quieras pero no me dejes”

Por lo general las personas que llegan a mantener una relación de este tipo, son las personas que se hacen cargo de toda la relación, mientras que a tu pareja no le importara lo que haga porque con que su pareja le diga si a todo lo que pide, es más que suficiente para seguir con la relación

Al final aquí podemos hablar de una mezcla entre una persona insegura y una persona manipuladora, porque la persona insegura siempre amara sin límites, mientras que el manipulador siempre velara por su propio bienestar.

Ahora dime, ¿se te hace familiar este tipo de relación?

Relación #2 – Yo exijo muestras de amor

Este tipo de relación tiene algo de similar con el tipo de relación anterior, pero esta se basa en que podrás mantener una relación con una persona que solo te exige pero nunca dará nada a cambio.

En ocasiones es muy fácil que tú apoyes a tu pareja en todo y al final te vuelves una persona incondicional, pero en ocasiones tu pareja no te pagara con la misma moneda porque siempre justificara cada situación.

Personas como estas siempre serán como parásitos en tu vida, porque te podrán afectar tanto emocionalmente y económicamente. Serán de las personas que pedirán todo de ti, pero cuando tú necesites de tu pareja entonces podrás notar que tu pareja nunca estará dispuesta o dispuesto a hacer lo mismo.

Si en tu relación notas que quien más invierte en la relación eres tú, entonces esta puede ser una señal que te puede advertir que estas ante una persona que es un parasito en tu vida.

Así que atento!

Relación #3 – Relación sana

Me imagino que podrás decir “ese es mi caso” pero hasta ahora el porcentaje de que tu tengas una relación sana es muy bajo, así que no cantes victoria aun.

Y este tipo de relación es en la que los dos como pareja pueden apoyarse mutuamente, porque los dos estarán dispuestos a jugar el mismo juego y los dos velarán por el bien de la relación y no por el bien propio.

O como lo dice el dicho:

“Hoy por ti, mañana por mí”

Este es el verdadero mecanismo por decirlo así que se debería manejar en una relación, pero cuando das y no recibes nada entonces estas en una relación toxica, y cuando también exiges, pero eres incapaz de corresponderle a tu pareja también estas llevando una relación toxica.

Esto es lo que diferencia a una relación que tiene futuro a comparación de una relación que tiene los días contados. Porque el amor no se trata de absorber a tu pareja o dejar que ella o él lo haga contigo, sino que el amor sano se trata en no tratar de cambiar a nuestra pareja o de exigirle cosas que nosotros no podremos ofrecer.

Si tienes una relación en donde los dos como pareja se apoyan mutuamente, no está demás decir que están llevando una relación saludable, pero cuando te enfrentas ante un parásito emocional o tu eres un parásito en la vida de tu pareja, todo cambia porque el juego se verá alterado y esto ayudara que la relación con el tiempo muera, porque algún día tu o tu pareja se aburrirá de no tener a la persona indicada en su vida.

¿Quieres una Estrategia para Recuperarla? “Clic Aquí”

Ahora le pregunta del millón es:

¿En verdad tienes una relación saludable?
0 Comentar

Lee otro articulo

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy