Como saber si mi relación es toxica

Como saber si mi relación es toxica

¿Alguna vez te has preguntado qué tan sana tu relación de pareja, en todo caso sabes si en verdad con la persona que estás, es la persona con la que quieres pasar toda tu vida? Y si te preguntas, como saber si mi relación es toxica, aquí te daré varias señales que debes de conocer.

La mayoría de personas en algún momento podrán tener más dudas que respuestas acerca de su relación, porque es muy común que la costumbre o la atracción que puedan sentir hacia su pareja, no te deje ver qué estás en una relación tóxica.

Y el día de hoy hablaré sobre tres señales que nos pueden decir que tu pareja es una persona toxica en tu vida.

Empecemos.

Como saber si mi relación es toxica fácilmente

Señal #1 -Te limita

Ahora vivimos en una época en donde nos han enseñado que es posible lograr todo lo que soñamos, pero en ocasiones por termina en una relación que te puede limitar, en vez que te ayuda a cumplir tus objetivos puede ser muy común.

Y si reconoces que por complacer a tu pareja en todo caso por poder seguir con relación has dejado de lado tus objetivos, bueno este puede ser motivo suficiente para poder saber y quizás estás arriesgando mucho en la relación.

Y si reconoces que tu pareja te limita, sin duda estas en una relación toxica, y todo esto tarde o temprano te pasara factura, por lo que debes de tener mucho cuidado si siguen complaciendo a tu pareja, o si buscas un verdadero cambio en tu vida.

Señal #2 Tu pareja te manipula

Existen personas que terminan enredadas con una pareja que usa el chantaje emocional, como una herramienta para poder lograr lo que él o ella quiere, y si pensabas que esto es algo normal o común en una relación créeme que no lo es.

No dejes que tu pareja te chantajee diciendo que es al hacer tal cosa, le demostraras demostrarás que no lo o la amas, créeme debes evitar este tipo de cosas. Porque tu pareja al hacer esto sólo está demostrando que lo que harás no es de su agrado, y como no le conviene a él o a ella, podrá agotar todos los recursos necesarios para poder frenarte según lo que quieras hacer.

Reconocer el chantaje emocional en una relación de pareja es muy fácil, y si te sigues preguntando como saber si mi relación es toxica, solo te digo que, si tu pareja te manipula, que más señales quieres para darte cuenta que ella o el no aporta anda en tu vida.

Señal #3 Cree que eres su propiedad

Cuando una relación de pareja comienza, es más que normal que quieran pasar la mayor parte del día juntos, pero esto es algo que con el tiempo debe de cambiar.

Pero si tienes una pareja que quiere que todo el día la pases con él o ella, o en todo caso toma decisiones por ti, bueno esta es otra señala que debe de prestarle mucha atención.

Porque esto solo dará lugar a que en el futuro pierdas voz y voto en la relación, lo que será muy negativo para ambos, porque la relación se volverá demasiado toxica para ambos. Recuerda que una relación de pareja se conforma de dos personas.

Pero si tu dejas que ella o ella te diga que es lo que debes de hacer, nunca podrán tener una relación sana, y tarde o temprano fracasara.

Espero que este articulo te ayude a entender que tan sana es tu relación de pareja, y sepas si en verdad esa persona te conviene o no.

Acerca del autor

Ángela Morán

Si quieres consejos para tener un estilo de vida saludable, aquí te los daré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.