Cuanto tiempo dura el amor en una pareja

por Luis Rodriguez
Cuanto tiempo dura el amor en una pareja

En ocasiones he llegado a pensar del amor que es como ese par de zapatos que te compras que al pasar unos cuantos meses tendrás que remplazar, y todo esto porque se gastaran y no tendrás otra opción más que comprarte un nuevo par.

Pero con esto no quiero decir que el amor verdadero no exista, sino quiero dar a entender que pensar que el amor durara para siempre, es uno de los conceptos que tendremos que modificar y más en los tiempos en que vivimos.

Y esto te lo menciono porque desde hace mucho tiempo atrás se han realizado varias investigaciones, con el único fin de poder comprender cuanto tiempo dura el amor en una pareja y porque el amor se acaba en una relación, y claro los resultados no han sido nada alentadores para las personas que piensan en el amor eterno.

¿Entonces cuánto tiempo dura el amor?

Según las últimas investigaciones de psicólogos y expertos en el tema han demostrado que el punto máximo de este sentimiento solo pude durar entre los primeros 3 a 9 meses de la relación, que es esa etapa en donde tu cerebro producirá las hormonas y neurotransmisores necesarios para creer que encontraste al amor de tu vida.

Y después de estos 3 o 9 meses tu cerebro ya no producirá tantas hormonas y neurotransmisores como lo hacía al principio, porque tu cerebro después de ese tiempo volverá a su estado normal.

¿No Sabes Como Funciona el Contacto Cero?"Click Aquí"

¿Y qué quiero que entiendas con todo esto? Muy simple que el amor en realidad no es algo mágico he indestructible como muchos piensan, sino que el amor también se gasta y no siempre mantendrá la misma intensidad de antes, dando lugar a que tu pareja se aburra de la relación o que no le encuentre sentido a la misma.

Amar es más una decisión

En este aspecto hay que dejar claro algo, y es que existirán personas con la suficiente madures para serte fiel y estar a tu lado toda la vida, mientras que existirán personas que podrán jurar amor eterno y nunca cumplirán su promesa, porque se dejaron llevar por el momento ofreciendo cosas que no cumplirán.

Y según estudios realizados a personas enamoradas cuando apenas empezaba la relación y luego de 12 o 24 meses después al analizarlas de nuevo, se dieron cuenta que después de 12 o 24 meses las zonas que anteriormente se activaban cuando empezaba la relación, con el tiempo todo iba cambiando hasta el punto que después de 12 meses algunos que decían que estaban enamorados no mostraron cambios en su cerebro o no activaron esas zonas cerebrales como en un principio.

Y con esto podemos decir que el amor eterno si pude existir, pero para las personas que tomen la decisión de estar a tu lado, porque el cerebro nunca será capaz de producir la misma cantidad de hormonas y neurotransmisores toda la vida como para despertar todos los días con la misma euforia de haber encontrado al amor de tu vida.

¿Ahora cuál es tu opinan sobre el amor?

Como lo dice un poeta mexicano en uno de sus textos “Yo te amere mientras dure”

Y creo que este poeta si conoce bien cómo funciona el amor, porque siempre ha tendido claro que así como empezó así podrá terminar, y no todo durara toda la vida.

Y este articulo desde que pensé en redactarlo tuvo un fin, y es demostrar que no basta con ser el mejor hombre o la mejor mujer del mundo, no basta con ser detallista, no basta con arriesgarlo todo para demostrarle a tu pareja que siempre serás incondicional, sino que aquí lo que importa que tu pareja también tenga tu misma visión.

Porque si el amor que sientes por tu pareja no esta tan gastado, entonces podrás verle un gran futuro a la relación, pero si lo que tu pareja siente por ti desde hace mucho tiempo atrás se gastó, entonces llegara el día en donde ella o él te dirá una de las frases que ninguna persona enamorada quisiera escuchar en esta vida.

El amor eterno no existe

Ahora podremos decir que el amor eterno no existe, sino que amor eterno es resultado de una de las decisiones más importantes de una persona, y es quedarse al lado de alguien como resultado de los buenos momentos.

Pero si una persona se basa en el sentimiento real del amor, lamento decirlo, pero el resultado no será el mismo. Y quizás por eso las estadísticas de divorcio son tan altas en estos tiempos, porque ahora somos capaces de reconocer cuando estamos enamorados y cuando no.

Algo que no era tan común hace unos 40 o 50 años atrás, en donde una relación o matrimonio se hacía funcionar a como dé lugar, porque la palabra divorcio era muy mal vista por la sociedad en esa época, y era preferible mantener una relación nada satisfactoria en vez de ser criticado por ser un mal hombre o una mala mujer.

Y creo que siempre hemos tenido claro que el amor en una relación no dura toda la vida, pero siempre hemos creído en el amor eterno como ese tesoro que no existe al extremo de un arcoíris.

Como dicen amar es una decisión, porque se sabe muy bien que nunca se podrá mantener el mismo estado emocional para toda la vida.

¿Quieres una Estrategia para Recuperarla? “Clic Aquí”

¡Interesante no!

0 Comentar

Lee otro articulo

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy