Dependencia emocional por mi ex novia ¿La tienes?

por Luis Rodriguez
Dependencia emocional por mi ex novia

Cuando una relación termina sin duda el tema de la dependencia emocional por mi ex novia puede alterar tu vida, y esto a pesar que se puede catalogar como normal en realidad si no se logra controlar puede ser muy toxico.

Pero desde mi punto de vista el tema de la dependencia emocional es algo muy normal que se de en una relación, porque los dos como pareja deberán de sentirse cómodos con su compañía. Y pensar que nunca existirá dependencia emocional ante una persona, es como pensar que si te tiras a una piscina nunca te mojaras.

Nosotros como seres humanos dependemos de muchas cosas para estar vivos como el aire, el agua, la comida y un trabajo para poder tener acceso a muchas otras cosas. Pero lo que muchas veces nosotros confundimos, es que al tener a X persona tu lado te garantizara la felicidad absoluta este es un grave error.

Como lo he dicho nosotros dependemos de ciertas cosas para poder vivir, pero si llegamos a confundir que una persona lograra sustituir el agua, el aire y hasta lo que comemos llegaras a la conclusión que una persona no es tan necesaria en tu vida como pensabas, porque no es algo tan necesario como el agua o el aire para poder estar vivo.

¿No Sabes Como Funciona el Contacto Cero?"Click Aquí"

Como saber si tengo dependencia emocional por mi ex novia

Cuando una persona tiene ciertos o muchos conceptos erróneos acerca del amor, es muy normal que llegue a basar su felicidad y vida en una sola persona, pero claro esto no es tu culpa sino que la culpa es de la sociedad que siempre nos ha vendido una idea muy errónea acerca del amor, y por este motivo es que sufrimos más de lo normal, porque basamos nuestra vida o relación en creencias que nunca te dejaran vivir en paz.

Si eres de los hombres que dice que sin su novia no puede vivir, o eres de los hombres que la está pasando mal por la ruptura, entonces deberás de preguntarte y saber que concepto tienes acerca del amor.

Porque la idea que manejan el 99% de las personas es que en una relación deberás de entregarte en cuerpo y alma, porque si no lo haces no es amor. Y es en esta idea errónea en donde nace el mal de la dependencia emocional ante una persona.

Pero lo malo de cuanto entregas mucho en una relación es que cuando termina te quedaras sin nada, y pensar que diste mucho y no te pagaron con la misma moneda, será lo que te llevara a pensar que mereces a esa persona SI o SI en tu vida, porque tu hiciste lo correcto en la relación.

Ahora como podrás notar el tema de la dependencia emocional es común, pero no es nada común que tu como hombre llegues a pensar que sin esa persona no podrás vivir, y si tienes esta idea es porque tienes conceptos muy erróneas o tóxicos acerca de una relación de pareja.

O en todo caso cuando tienes dependencia emocional por tu ex novia, serás de los hombres que se humillará a cada momento, porque tu único objetivo será recuperarla no importando lo que tengas que hacer.

La dependencia emocional será como una venda en tus ojos, porque nunca te dejará ver la realidad de las cosas, y cada cosa que hagas solo terminará complicando todo aún más.

¿Cómo superar la dependencia emocional?

La dependencia emocional ante una ex pareja no es algo que se supere con tan solo leerte un simple libro, sino que la dependencia emocional se supera cuando tú como hombre llegas a comprender que en una relación también se corren riesgos, y que una relación puede funcionar así como no.

Pero si eres de los hombres que al establecer una relación solo es capaz de ver un camino y es que la relación siempre será perfecta, en el momento en que menos te lo esperes la vida te enseñara el otro camino que me imagino ya sabes cual es.

El tema de la dependencia emocional es un tema muy amplio de explicar, pero como lo dije cuando tenemos conceptos muy erraremos sobre el tema de relaciones de pareja, llegaras a conclusiones nada sanas y todo por no tener la información correcta.

Empieza a conocerte y podrás entender que vienes con ideas o creencias acerca del amor que tanto en el hogar o en la escuela te instalaron. Y cuando solo eres el resultado de consejos tóxicos entonces humillarte por una mujer, podrá ser algo normal aun cuando ante tu ex pareja esto solo es algo anormal de un hombre que no se sabe valorar.

También debes de reconocer y aceptar que las cosas con tu ex ya no podrán funcionar, porque cuando pasas mucho tiempo intentando recuperarla sin tener ningún resultado, esto también se puede catalogar como dependencia a tu ex novia.

Al final amigo la pregunta es muy simple:

¿En verdad sin tu ex novia no podrás vivir?

Si lo pensamos por un momento con o sin ella tu vida no cambiara en casi nada.

¿Quieres una Estrategia para Recuperarla? “Clic Aquí”

Interesante no!

0 Comentar

Lee otro articulo

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy