Desventajas de los esteroides que debes conocer

Desventajas de los esteroides

El uso de esteroides siempre se ha criticado, porque algunos dicen que es seguro usarlos mientras que otro grupo de persona dirán que no es para nada seguro el uso de esteroides. Pero hoy quiero darte a conocer las desventajas de los esteroides que no debes ignorar.

El uso de esteroides es común en las personas que quieren tener un momento de masa muscular, ya que se habla que, en algún momento al ejercitar tus músculos, es muy probable que tus músculos dejen de crecer, no importando si cambias de alimentación, o si incrementas el peso a la hora de hacer tus ejercicios.

Porque no tendrás un aumento de masa muscular y esto será lo que te podrá llevar a pensar en utilizar algunos atajos, para poder tener los resultados esperados.

Y por desgracia este tipo de medicamentos salen traer más desventajas que beneficios, y de esto hablaremos en este artículo.

Cuáles son las desventajas de los esteroides

Gracias a los diferentes estudios que se han realizado en los últimos años, se ha llegado confirmar todas las desventajas de los esteroides, y casi todos los estudios apuntan a que puede ser un buen desencadenante de algún tipo de cáncer, ya que llega a alterar la composición celular de los tejidos de nuestros órganos.

Y además aumenta el riesgo de padecer de infarto en el futuro, y creo que conocer estos datos es más que suficiente para poder decir que no son para nada seguros. Porque cuando usas esteroides, tu cuerpo no funcionara de manera normal.

También se habla que los esteroides pueden tener efectos secundarios como la pérdida de cabello, dolor de articulaciones, cambios de humor y creo lo más común es un aumento de busto o tetillas masculinas.

Los esteroides podrán alterar todo el funcionamiento de tu cuerpo, por lo que no es recomendable usarlos solo por fines estéticos.

Pero por qué se usan los esteroides

Una de las hormonas que se encarga del crecimiento de masa muscular en los hombres, es la testosterona, y se sabe que los esteroides en este caso anabólicos es una imitación de la testosterona, lo que ayuda a ganar masa muscular.

Porque los esteroides aceleran la formación celular y tejido muscular, y este uno de los pocos beneficios que puedes tener si quieres tener un atajo, nada seguro para poder ganar masa muscular.

Aunque este tipo de medicamentos te pueden dar muy buenos resultados, hay que tener claro que todo se hará de forma artificial y no de manera natural, lo que marcara la gran diferencia en el proceso.

Es seguro usar esteroides

Creo que con este pequeño articulo ha quedado claro que el uso de los esteroides no es para nada seguro. incluso al usar esteroides por un tiempo es motivo suficiente para poder parecer todos los efectos secundarios en tu vida por incluso décadas.

Y no hay que olvidar que este tipo de medicamentos son controlados, decir que no se tiene un acceso fácil, ya que siempre se deberá vender bajo receta médica, ya que no sólo se usa para ganar masa muscular, sino que en medicina tiene otros usos que van ligados algún tipo de enfermedad.

Espero que este video pueda aclarar dudas y sepas bien que el uso esteroides, no es la solución a los problemas de falta de crecimiento de masa muscular.

Y siempre deberás de buscar otro tipo de soluciones naturales, que no te traigan varios efectos negativos en el futuro para tu salud.

¡Saludos!

Acerca del autor

Ángela Morán

Si quieres consejos para tener un estilo de vida saludable, aquí te los daré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.