Dieta para aumentar masa muscular

Dieta para aumentar masa muscular

Por ahora si te pones a investigar, es muy común toparse con mucha información sobre dieta para aumentar masa muscular, pero la cuestión no se trata solo de comer y comer pensado que esto es lo único que necesitas.

Porque si bien tu alimentación debe de ser la correcta, también hay varias cosas a las que debes de prestare atención, porque es muy común cometer ciertos errores que te pueden llevar a no ganar masa muscular.

Y en este artículo te daré a conocer varios consejos, para que puedes ganar más muscular fácilmente.

Empecemos.

Dieta para aumentar masa muscular en casa

Evita los alimentos procesados

Si eres hombre uno de los grandes errores que puede cometer es no controlar la ingesta de azúcar, porque se sabe que esto ayuda a que nuestro cuerpo bloquee la producción de testosterona, lo que solo será útil para que nuestro cuerpo no produzca la hormona necesaria para poder ganar masa muscular.

Evita el consumo de azúcar, también las harinas blancas y todos los productos que tenga una gran cantidad de presentantes.

Porque se ha demostrado que esto ayuda a que no obtengas los resultados esperado.

Cuida cuanta energía gastas al día

Si en verdad quieres tener un aumento de masa muscular, tú debes de tener pleno control de todo lo que comes, y de la misma manera debes de tener muy claro que cantidades de nutrientes le aportas a tu cuerpo.

Pero si tu no mides la cantidad de carbohidratos que comes al día, así como la proteína, y las calorías, bueno sin duda pueden pasar dos cosas.

La primera es que tengas una ingesta de nutrientes por debajo de lo normal, que no te ayudara a ganar más muscular, sino que puede pasar todo lo contrario.

Y la segunda, es que al no medir los nutrientes que le aportas a tu cuerpo, tú puedas ser de las personas que suba de peso de mande descontrolada.

Como clave se sabe que tú debes de consumir muchas más calorías de las que gastas, porque de lo contrario ganar masa muscular podrá ser un verdadero milagro.

Grasas buenas

Las grasas buenas son vitales en una dieta para aumentar masa muscular, porque este tipo de grasas aportaran la suficiente cantidad de calorías a nuestro cuerpo, y también nos ayudara a reducir considerablemente la acumulación de grasa en todas las áreas de nuestro cuerpo.

Y si te preguntas en donde puedes conseguir este tipo de grasas, se sabe que los frutos secos son una excelente opción, así como el aguacate y algunos tipos de pescado como lo son el atún y la sardina.

La importancia del agua

Cuando tú haces ejercicio y quiere ganar más masa muscular, el agua también tiene que ver de gran manera en el proceso de aumento de masa muscular. Porque al momento que tus músculos están creando nueva fibra muscular.

Las células de nuestros músculos, necesitaran un poco más de agua para poder lograr a atrofia muscular.

Pero ojo, con esto no se quiere decir que debes de tomar más agua de lo que se recomiendo, porque también existe la intoxicación por tomar mucha agua, lo cual es algo que debes de evitar. Cuida tu ingesta de agua, y veras como esto también será muy útil.

Cuantas comidas haces al día

Como un dato extra, déjame decirte que la cantidad de comidas que hagas al día, es un punto clave para poder tener un aumento de masa muscular. Lo que comes en el desayuno, así como lo que comes antes y luego de cada entrenamiento, puede marcar la diferencia.

Y para eso hacer entre 5 a 6 comidas durante el día es una regla que debes de aplicar en tu vida, porque si pones a trabajar tu cuerpo, y pasas mucho tiempo sin comer, es muy común que se pierda masa magra al no comer lo necesario.

Por eso debes de enfocarte en lo que comer.

Espero que estos pequeños consejos te sean útiles, y hasta la próxima…

Acerca del autor

Ángela Morán

Si quieres consejos para tener un estilo de vida saludable, aquí te los daré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.