Es malo tomar mucha agua al día

Es malo tomar mucha agua al día

La idea que nos han metido en la cabeza, es que todos debemos de tomar 8 vasos de agua al día, porque solo así podrás tener tu cuerpo hidratado, y podrás tener una mejor salud. Pero te has preguntado si es malo tomar mucha agua al día, o si en verdad esto se aplica para todas las personas.

Porque ahora es muy común ver como todo el mundo tomas 8 vasos de agua al día, pensado que esto es lo mejor para su salud.

Pero los expertos aseguran que los 8 vasos de agua al día no son obligatorios, porque depende mucho de la vida de cada persona, porque en algunos casos tomar los 8 vasos de agua al día para algunas personas puede ser muy malo.

Y para poder aclarar dudas, aquí te diré lo más importante sobre este tema.

Es malo tomar mucha agua o no

Eres una persona muy activa

Si tú eres una persona que lleva una vida muy activa, y que la mayor parte del día la pasa caminando o algo por el estilo, entonces los 8 vasos de agua al día pueden ser algo que se puede aplicar.

Porque serás una persona que perderá muchos fluidos a la hora de mantener tu cuerpo activo, así como lo es el caso de las personas que practican algún deporte, porque la hidratación antes, durante y después de hacer ejercicio es vital.

Eres una persona sedentaria

Con esto quiero decir que, si la mayor parte del día la pasas sentado (a) ya sea por tu trabajo, o por otros asuntos, entonces esto nos puede dar una idea que tu cuerpo no pierde muchos fluidos, o que no llegas a exigirle tanto esfuerzo físico a tu cuerpo como para poder tomar los 8 vasos de agua.

Según como sea tu ritmo de vida, así será la forma en que deberás de hidratarte, de lo contrario solo le harás un daño a tu cuerpo.

Otros mitos sobre tomar agua

El agua ayuda a bajar de peso

Cuando tu objetivo es bajar de peso, es muy común que llegues a toparte con consejos sin sentido, y en este caso si tú crees que el agua ayuda a bajar de peso, bueno déjame decirte que esto es falso.

Y esto no es algo que me esté inventando, porque hay estudios que revelan que tomar mucha agua no tiene ningún tipo de efecto en la pérdida de peso. Y si tú crees que al tomar mucha agua podrás bajar de peso rápidamente ahora ya te dejé claro que esto es falso.

Incluso tanto hombres como mujeres pueden cometer el error de tomar más de 8 vasos de agua al día, pensado que así podrán tener mejores resultados, pero esto es muy malo, porque tus riñones tendrán un exceso de trabajo al eliminar demasiada agua.

El agua tiene nutrientes

Según el tipo de agua que tomes, así serán los nutrientes que podrá tener, pero estudios han revelado que el agua embotellada no contiene ningún tipo de nutriente, y si pensabas que al tomarte un vaso de agua en vez de desayunar es prácticamente lo mismo, ahora ya te dejé claro que el agua no es rica en nutrientes.

¿Existe la intoxicación por tomar mucha agua?

Muchas personas han experimentado de una mala manera sobre porque es malo tomar mucha agua, porque también existe la intoxicación al tener un exceso de agua en nuestro cuerpo.

Y cuando esto pasa es muy común tener algún tipo de diarrea o vómitos, o en todo caso experimentar algún tipo de fiebre y hasta dolor de cabeza. Porque tomar mucha agua al día si puede ser perjudicial para tu salud.

Espero que con este articulo pueda aclarar dudad, y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

¡Saludos!

Acerca del autor

Ángela Morán

Si quieres consejos para tener un estilo de vida saludable, aquí te los daré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.