La mamitis que es y qué problemas genera en la pareja

La mamitis que es

La mamitis puede ser un problema que tu pareja puede tener, y que en verdad puede llegar a afectar la relación de pareja. Porque cuando tu novio o esposo es incapaz de cortar ese lazo emocional que tiene con la madre, la relación no será para nada sana.

Y es por eso que el termino de mamitis encaja perfectamente bien en esos hombres que le tienen más confianza a su mama, que, a su misma pareja, o que en todo caso pasan más tiempo con la madre, que con su pareja.

Pero en si la mamitis tiene un gran impacto cuando la relación ha pasado a otro nivel, ya que incluso que se habla que este tipo problema emocional incluso puede destruir un matrimonio.

Y si aún no logras identificar la mamitis en tu pareja y quieres saber un poco más de que se trata, entonces aquí te lo diré todo.

Como identificar la mamitis en mi pareja

La madre siempre tiene la última palabra

Un síntoma claro que tu pareja tiene mamitis, es cuando es incapaz de tomar decisiones propias, o en todo caso no acepta tus mismas opiniones, porque aquí quien tiene voz y voto es la mamá, y se hace todo lo que ella diga.

Si tu pareja antes de hacer algo, siempre tiene que consultarlo con su madre, bueno ahora ya sabes que es lo que está pasando.

Vives con tu suegra

Por ahora pude ser incluso hasta normal que tu llegues a vivir en la casa de tus suegros, pero si en este caso lo que le impide a tu pareja dejar la casa de sus padres, es que ya no podrá pasar más tiempo con la madre, entonces tu pareja tiene mamitis.

Y hay hombres que llega a experimentar un miedo irracional al alejarse de su madre, y esto puede ser común en los hijos únicos, o hijos que fueron muy mimamos desde pequeños.

Es un hombre inmaduro

Uno de los efectos negativos que puede tener la sobreprotección de una madre ante un hijo adulto, es que nunca podrá ser capaz de madurar, y siempre tendrá ciertos comportamientos infantiles que pueden dejar más que claro que tiene mamitis.

Y si notas esto es tu pareja, bueno ahora ya sabes el impacto que tiene una madre sobreprotectora con su hijo.

Y cuando un hombre se niega a crecer y a tomar responsabilidades, esto si puede afectar una relación de pareja.

Pasa mucho tiempo con su madre

Si tu pareja a pesar de tener un apartamento o casa propia, suele pasar mucho más tiempo con su madre, esto también puede dejar más que claro que tiene mamitis, y si cuando quieres saber de él sabes perfectamente que está en casa de su madre.

Esto será el inicio de varias peleas en la relación.

La mamitis destruye un matrimonio

Creo que aquí no importa si es un matrimonio o un noviazgo, porque cuando tu pareja le da más importancia a lo que piensa su madre, en vez de lo que el crea o lo que los dos como pareja piensen que es lo mejor, esto podrá ir desgastando la relación.

Y, es más, cuando tu suegra empieza a opinar sobre lo que deben hacer, creo que esto es algo que le molesta a cualquier persona, y sin duda con el tiempo ira desgastando la relación.

Creo que está más que claro que tu pareja tenga mamitis puede ser muy serio, y en estos casos lo que te aconsejo, es que visites a un psicólogo o terapeuta de parejas, para que te diga que puedes hacer.

Porque si le dices a tu pareja que tiene mamitis, créeme él nunca te creerá y nunca podrá aceptar este tipo de cosas.

Espero que este articulo te sea útil, y hasta la próxima.

Acerca del autor

Ángela Morán

Si quieres consejos para tener un estilo de vida saludable, aquí te los daré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.