Las relaciones se gastan ¿Sí o no?

Las relaciones se gastan

En artículos anteriores ya he hablado sobre como el amor no es algo que dure toda la vida, ni mucho menos es algo que llega cuando menos te lo esperas aunque así parezca. Pero lo que muchos aun no logran entender es que una relación no es algo que solo se alimente de amor, sino que una relación necesita de otros ingredientes para poder mantenerla vida, así como nosotros no solo vivimos de pan.

Una relación como toda empresa se necesita de planificación, y así como todo edificio debe de construirse, pero el gran error de muchos es que dejan su relación en modo automático, pensado que sin mover un solo dedo podrán tener la mejor relación del mundo.

¡Los problemas no se resuelven solos en una relación!

De los cientos de casos sino es que miles que he atendido hasta ahora, me he dado cuenta que todos vienen con la creencia que el amor supera todo obstáculo en la relación, es decir muchos creen que porque su pareja les dice o les dijo “te amo” esto garantizara que el sentimiento durará toda la vida, no importando la calidad de la relación.

Y hay hombres que a pesar de saber qué cosas estaban mal en su relación, nunca hicieron nada por cambiar la realidad de la misma, y luego son de los hombres que se preguntan porque fracaso la relación aun cuando conocían bien que era lo que estaba fallando.

En una relación los errores, el tiempo, mentiras y todo tipo de cosas negativas terminan gastando una relación, y cosas como estas son las que termina modificando o creando emociones negativas en tu pareja, porque es imposible creer que una mujer podrá estar enamorada de ti toda la vida aun cuando tu solo eres capaz de engañarla cada vez que tienes oportunidad.

Y con este simple ejemplo puedes entender porque cuando una relación termina no existirá ni segunda, ni tercera, ni cuarta oportunidad porque el sentimiento del amor también muere en una persona o se gasta como lo dice el título de este artículo.

El amor no es indestructible

Lo que motiva a la mayoría de personas a intentar recuperar a una ex pareja es esta creencia, que el amor es algo que nunca muere en una persona y que es algo que se pude volver a revivir. Y es cierto el amor no muere en una persona, pero si cambia hacia quien se siente este sentimiento.

Y es esto lo que debes de aclarar, que el amor es como un árbol que si se riega y se le aplica el abono necesario entonces crecerá y dará frutos dependiendo de qué tipo de árbol sea, pero hay personas que con sus acciones y errores terminaron talando su árbol y aun así quieren que todo vuelva la normalidad, porque creen que el amor es algo que se mantiene y mantendrá intacto en una persona.

¿Tu relación fue planificada para ser prospera?

Si tu relación esta o estuvo en modo automático entonces es más que normal que no sea para nada satisfactoria, porque una relación así solo sobrevive y no vive. Y cuando una relación carece de planes, motivos y objetivos entonces nunca tendrá un norte hacia dónde ir.

Y créeme casi la mayoría de relaciones carecen de lo antes mencionado, y por este simple motivo se gasta mucho más rápido de lo normal, porque si te dan de comer lo mismo durante 3 años tú te aburridas de comer lo mismo, y existen relaciones que viven el mismo día los 365 días del año. Pero aun así creen tener una relación a prueba de balas o creen tener la mejor relación del mundo, cuando la realidad es que tienen la típica relación que siempre está destinada a fracasar.

Ahora para terminar este artículo déjame preguntarte dos cosas:

¿Tu relación tiene una razón de ser más que el amor que sienten como pareja?

O

¿Crees que una relación nunca debe de planificarse?

Dependiendo de tus respuestas así será la calidad de tu relación, pero si en ambas preguntas no supiste que contestar entonces es más que normal que tu relación fracasara, o que este expuesta a fracasar.

¡Analízalo!

Leave a Reply