Los beneficios de correr

Los beneficios de correr

Los beneficios de correr todos los días o al menos un par de veces por semana, puede ser un excelente ejercicio para poder ejercitar todo nuestro cuerpo. Y también se sabe que salir a correr se ha vuelto un hábito que la mayoría de personas prefieren para poder estar en forma.

Pero los beneficios de correr no solo se ven reflejados en tu peso, sino que salir a correr influye en muchas cosas más, que te aseguro que desconoces, y que en este artículo tratare de explicarte, para que comprendas que correr es algo muy saludable.

Los beneficios de correr o salir trotar

Reduce los niveles de estrés

Cuando sales a correr uno de los grandes beneficios que podrás obtener, es que podrás reducir tus niveles de estrés y esto gracias a que salir a correr, oxigena todo tu cuerpo, por lo que te podrás librar de todas esas emociones negativas en tu vida.

Otro de los beneficios de salir a correr, es que esto también te será útil para poder dormir mejor, y si eres una persona que le cuesta dormir como Dios manda, ahora ya sabes que puedes hacer.

Cuida tus músculos y huesos

El salir a correr es algo que los médicos pueden llegar a recomendar cuando se tienen problemas de osteoporosis, y esto es porque se sabe que salir a correr estimula a los huesos para que no se degeneren tan rápido, y puedan tener una buena estructura ósea.

Pero salir a correr también es bueno para tus músculos, porque ayuda a que estos crezcan, o en todo caso para no perder masa muscular lo que puede ser un verdadero problema si no se controla.

Reduce el riesgo de padecer cáncer

Las últimas investigaciones apuntan a que salir a correr puede ser útil para poder reducir la probabilidad de padecer algún tipo de cáncer en el futuro, y esto se dio a conocer porque se llegó a investigar a varias personas por muchos años.

Y se demostró que las personas que salían a correr o tenían alguna actividad física, fueron menos propensos a desarrollar cáncer de pulmón o cáncer gástrico.

Si crees que salir a correr no ayuda en nada, ya que deje claro cómo puede mejorar tu salud.

Mejor rendimiento sexual

Según las últimas estadísticas demuestra que gran parte de la población mundial masculina, tiene problemas de eyaculación precoz o de disfunción eréctil. Pero también se sabe que salir a correr puede ayudar a mejorar el sistema circulatorio.

Y para todos esos hombres que tienen problemas en la cama, salir a correr puede ser uno de los métodos para poder tratar estos temas.

Y si crees que esto solo útil para los hombres, bueno déjame decirte que también se sabe que las mujeres que salen a correr frecuentemente, tienen un mejor rendimiento sexual en la cama.

Y si tú a veces no tienes ganas de tener relaciones con tu pareja, ahora ya sabes que salir a correr puede ser muy útil.

Mejora tu sistema inmune

Cuando sales a correr tu cuerpo puede estar expuesto a contraer enfermados mucho más rápido, pero si crees que esto es negativo, pues déjame decirte que no lo es, porque con salir a correr lo que haces es que tu sistema inmunológico se haga mucho más fuerte. Lo que te ayudara a que no te enfermes tan seguido.

Espero que ahora al conocer los beneficios de salir a correr sean un más constante, y tengas claro que es algo que tiene un gran beneficio para tu cuerpo.

¡Saludos!

Acerca del autor

Ángela Morán

Si quieres consejos para tener un estilo de vida saludable, aquí te los daré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.