Los beneficios de la piña

Los beneficios de la piña

Los beneficios de la piña son desconocidos para muchas personas, porque esta es una fruta que en algunos países puede ser difícil acceder, o en todo caso por ser una fruta tropical, comerla no es tan común.

Y también existen las personas que incluso comer piña les puede provocar algún malestar estomacal, y esto puede ser por su gran contenido de fibra, lo que en una persona que no come piña con frecuencia, puede llegar a provocar este tipo de problemas.

Pero de la misma manera hay que tener claro que la piña es muy nutritiva, y además muy deliciosa, y si tú no comes piña, aquí te mencionare los beneficios de la piña más comunes.

Los beneficios de la piña para la salud

Mejora la digestión

Como ya lo mencionamos la piña tiene altos niveles de fibra, lo que puede ayudar a que tu tránsito intestinal funcione correctamente, pero eso no es todo, porque otros de los grandes beneficios de la piña, es que ayuda a descomponer los alimentos mucho más rápido, lo que será útil para que nuestro estomago pude absorber todos los nutrientes de los alimentos que comemos.

En algunos países cuando se come algún tipo de carne, y como esta puede llevar mucho más tiempo a que nuestro estomago la digiera, acostumbran a comer trozos de piña, porque esto mejorará la digestión.

Fuente de vitamina C

Cuando hablamos sobre la vitamina C y que debemos de consumirla, lo primero que pasa por nuestra mente es que debemos comer más naranjas, o en todo caso tomar más limonada por su alto contenido de vitamina C.

Por si no lo sabes no solo en las naranjas y los limones se encuentra la vitamina C, sino que en este caso una simple rodaja de piña, puede aportar la dosis diaria que tu cuerpo necesita. Y claro entre más piña comas, más vitamina C podrás obtener.

Y de la misma manera contiene una gran cantidad de antioxidantes, que mezclados con la vitamina C, pueden ofrecer un sistema inmunólogo de acero.

Ayuda a bajar de peso

Si tú quieres bajar de peso o en todo caso quieres cambiar tu alimentación, te recomiendo que agregues la piña a tu dieta. Porque aparte que está compuesta en su mayoría de agua, también se conoce que las personas que comen piña pueden sentirse más satisfechos por más tiempo.

Y si tú no quieres comer de más, o tener ansiedad por comer algo, comer trozos de piña te será muy útil.

Tienes problemas de hipertensión

Varios estudios han demostrado como la piña puede ser muy buena para las personas que tienen problemas de hipertensión, porque la piña contiene potasio y sodio, que ayuda a quitar esa presión de más que existen en las arterias.

Si tú tienes este tipo de problema, la piña no debe de faltar en tu dieta.

Cuida tus ojos

Por la gran cantidad de antioxidantes que posee, se ha llegado a comprobar que la piña ayuda a que nuestros ojos se mantengan sanos, y no se deterioren tan fácilmente. Y también se sabe que comer piña nos puede ser útil para poder evitar varias enfermedades, ligadas a nuestro sistema visual.

Espero que ahora conozcan cuales son los beneficios de la piña, y que te animes a consumirla con más frecuencia.

¡Saludos!

Acerca del autor

Ángela Morán

Si quieres consejos para tener un estilo de vida saludable, aquí te los daré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.