Los beneficios de la vitamina C que no conoces

Los beneficios de la vitamina c no sólo es util para poder prevenir los resfriados como se conoce popularmente, por si no lo sabes esta vitamina es una de las vitaminas más importantes que nuestro cuerpo necesita, ya que tiene un sinfín de funciones o beneficios para nuestro cuerpo.

Y para poder aclarar mucho más este tema, el día de hoy quiero hablarte de los beneficios de la vitamina C para nuestro cuerpo.

Los beneficios de la vitamina C

Regula la presión sanguínea

EL consumo de la vitamina c es muy útil para poder tener una mejor circulación sanguínea, ya que se conoce que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Y este dato se ha llegado a conocer dado el estudio que se realizó a personas que tenían cierto sobrepeso, y claro si bien no ayuda a reducir el colesterol en grandes cantidades, pero si puede ser muy útil para que tu sistema circulatorio funcione correctamente.

Si tienes un peso adecuado, pero quiere eliminar el colesterol malo de tu sangre, la vitamina c es una excelente aliada.

Ayuda a la producción de colágeno

El colágeno es algo esencial para la piel y lo que se conoce sobre la vitamina c, es que es util para la cicatrización de la piel, porque la vitamina c estimula la producción de colágeno en la piel.

Y claro esto no solo es un beneficio que va ligado a las mujeres, porque el colágeno es algo que nuestra piel necesita para poder autora parase o proteger nuestra piel, que tanto hombre como mujeres necesitamos.

Tiene altos niveles de antioxidantes

Los antioxidantes de la vitamina c son útiles para que nuestro cuerpo no envejezca de manera prematura, y por eso el consumo de la vitamina c se recomienda a las personas de la tercera edad, porque se conoce que es muy útil para poder evitar la osteoporosis.

Y claro esto también tendrá un gran impacto en todos nuestros órganos, hasta el punto que esta vitamina pude ser muy util para poder evitar el cáncer.

Ayuda a la salud dental

Lo que se conoce es que la vitamina c es muy útil para poder evitar los problemas más comunes en los dientes, como lo es la caries y la falta de esmalte.

Y tener niveles de vitamina c adecuados puede ser muy útil para tener una buena salud dental. Ya que actúa como un protector dental, y estimula a la producción de esmalte que ayuda a que nuestros dientes no se deterioren con el tiempo.

Fortalece el sistema inmunológico

La vitamina c es muy útil para que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente, y así pueda combatir virus o bacterias. Además, el consumo adecuado de la vitamina c tiene como beneficio que funciona como un antihistamínico, qué es muy útil para poder reducir las molestias provocadas por algún tipo de alergia.

Si tu padeces de alergia ya sea por el polvo, o en todo caso al estar expuesto a la humedad, intenta tomarte un zumo de naranja o limón, y veras como ayuda a quitarte todos los síntomas de las alergias.

Y claro al sistema inmunológico fuerte esto será util para poder prevenir enfermedades, y para eso no necesita consumir grandes cantidades de vitamina c al día, pero si al menos debe de consumir 2 frutas o vegetales que contengan vitamina c.

Espero que ahora sepas como la vitamina c es vital para nuestro cuerpo, y dejes de pensar que solo sirve para poder curar una gripa.

¡Saludos!

Acerca del autor

Ángela Morán

Si quieres consejos para tener un estilo de vida saludable, aquí te los daré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.