Los beneficios de tomar cerveza

Los beneficios de tomar cerveza

Los beneficios de tomar cerveza son infinitos, pero el lado negativo que tiene la cerveza, es el grado de alcohol que puede contener, lo que la convierte en dañina al consumirla sin control.

Aunque no lo creas la cerveza tiene varios beneficios que te puede ofrecer, si la consumes con moderación, ya que por los ingredientes que contiene y su grado de fermentación, puede ser una bebida que puede tener varios nutrientes.

Por si no lo sabes la cerveza muchos, pero muchos años atrás, se llegó a usar como medicina, lo que nos deja claro que a pesar de ser muy mal vista por la sociedad por ser una bebida alcohólica.

La cerveza puede ayudarte a tener una mejor nutrición, y por eso el día de hoy te daré a conocer, cuáles son los beneficios de tomar cerveza.

Los beneficios de tomar cerveza artesanal

Ayuda a tener huesos sanos

Los huesos necesitan ciertos nutrientes para que puedan desarrollarse de la mejor manera, y entre uno de los nutrientes que contiene la cerveza se encuentra el silicio, que vienen siendo un nutriente que no debe de faltar en nuestro cuerpo.

Porque se conocer que promueve la densidad ósea, ayuda a prevenir la pérdida de estructura ósea en las personas. Además, se sabe que una dosis ligera de cerveza puede ayudar a prevenir la osteoporosis y fracturas en huesos.

Es nutritiva

La cerveza tiene un sinfín de minerales, además que está compuesta en su mayoría por vitaminas del grupo B, y esto quiere decir que contiene altos niveles de ácido fólico, magnesio y calcio.

También está compuesta por antioxidantes, y también contiene fibra, aunque suene casi imposible.

Puede prolongar la vida

En la cerveza se conoce que puede llegar a tener más de 2000 nutrientes, según como se haya fabricado. Por lo que es muy bueno consumir la cerveza con moderación, y así automáticamente podrá tener todos estos nutrientes en tan sólo una bebida.

Y como le dije anteriormente todo tiene que ser con moderación, porque en los últimos años se ha llegado a comprobar que las bebidas alcohólicas, pueden ser un detonante para poder llegar a desarrollar algún tipo de cáncer.

Aquí estamos hablado de los beneficios de tomar cerveza, pero esto no quiere decir que el exceso de esta bebida te ayudara a tener una mejor salud, porque este tipo de bebidas en exceso son muy dañinas y pueden crear algún tipo de dependencia.

Bajo en calorías

Algunos dicen que la cerveza ayuda a ganar peso, y muchos dicen que la cerveza tiene altos niveles de calorías. Pero lo que debes de saber es qué estudios recientes han demostrado que esto es falso.

Ya que la cerveza no tiene muchas calorías, por lo cual también es falsó eso de la barriga cervecera, ya que la cerveza no ayuda a subir de peso y no tiene altos niveles de calorías cómo se conoce.

Si eres de las personas que consume la cerveza un par de veces al mes, sin duda al beberla podrás tener todos estos beneficios para tu salud.

Ahora ya sabes que la cerveza con moderación, tiene varios beneficios para la salud.

¡Saludos!

Acerca del autor

Ángela Morán

Si quieres consejos para tener un estilo de vida saludable, aquí te los daré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.