Los beneficios del ajo

Los beneficios del ajo

Los beneficios del ajo son infinitos cuando hablamos sobre nuestra salud, pero por desgracia dado su olor característico, muchas personas se pueden ver casi obligadas a evitar comerlo, porque es un olor no tan agradable para casi todas las personas.

Pero no se debes de olvidar que los beneficios del ajo son únicos, he incuso muy potentes para poder tratar ciertos problemas de nuestra salud, y de eso hablaremos el día de hoy, sobre el ajo y que usos se le puede dar.

Empecemos.

Los beneficios del ajo que no conoces

Una buena fuente de vitaminas

El ajo es una buena fuente de vitaminas, porque las investigaciones han demostrado que contiene vitaminas C y B6, también contiene selenio, magnesio y fibra. Nutrientes que no suelen encontrarse de manera natural en algo de origen vegetal.

Y por si no lo sabes, estos nutrientes son necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente, y ahora ya sabes en donde puedes encontrarlos.

Es rico en antioxidantes

El ajo tiene algo muy curioso, porque tiene antioxidantes que se han demostrado que pueden ayudar a tener una buena memoria, y de la misma manera es útil para poder evitar el alzhéimer en las personas de la tercera edad.

Y esto está comprobado científicamente, ya que, si en tu dieta agregas al ajo, tu podrás tener un sistema nervioso funcionando correctamente al llegar a la tercera edad.

Útil para el corazón

Cuando se tienen niveles de colesterol muy altos, no está demás decir que el órgano que se verá afectado de gran manera será nuestro corazón, y si tú quieres reducir los niveles de colesterol en la sangre hasta en un 15%, comer ajo puede darte estos resultados.

Y este es uno de los usos más comunes que se le da al ajo, porque puede ayudar de gran manera a mejorar nuestro sistema circulatorio, y así evitar varias enfermedades.

Un antibiótico natural

Las grandes culturas que habitaron el mudo antes que nosotros, se sabe que utilizaron el ajo no solo como un ingrediente para las comidas, sino que lo utilizaban por sus grandes beneficios, y en estos casos podemos hablar que el ajo puede ser útil para cicatrizar heridas, y para poder tratar una gripa.

Desintoxica el hígado

Otra de las propiedades muy curiosas del ajo, es que, si se come varias veces por semana, puede ayudar a que tu hígado funcione correctamente, y esto gracias a que es un gran depurativo, y puede ser muy útil para poder eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

También se habla que al comer ajo, estas ayudando a que tu hígado pueda procesar con mayor facilidad algunos metales pesados que pueden llegar a parar a este órgano, como es el mercurio que lo podemos encontrar en el atún.

Un desparasitante natural

Uno de los usos más comunes que se le da al ajo en Latinoamérica, es que es usado como un potente desparasitante, y en las zonas rurales de varios países, es muy común que el ajo lo utilicen para poder tratar varios problemas ligados al sistema digestivo.

Si no conocías estos beneficios del ajo, bueno ahora ya sabes porque es importante comerlo y agregarlo a tu dieta, y por si no lo sabes el ajo es familia de su prima la cebolla, lo que nos puede dejar un poco más claro porque su olor tan penetrante.

¡Hasta la próxima!

Acerca del autor

Ángela Morán

Si quieres consejos para tener un estilo de vida saludable, aquí te los daré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.