Los frutos secos son buenos para la salud

Los frutos secos

Los frutos secos pueden aportar grandes nutrientes a tu cuerpo, y en este caso se sabe que este tipo de frutos contienen varias grasas saludables que son útiles para el sistema nervioso.

Y aunque en la actualidad se recomienda comer frutos secos, porque también poden ser útiles para poder bajar de peso, o incluso son útiles para todas esas personas que quieren ganar masa muscular, lo cual no debes dejar pasar por alto.

Si tu desconoces cuales son los beneficios de los frutos secos, en este artículo te daré a conocer varios datos que no conoces.

Empecemos.

Cuáles son los beneficios de los frutos secos

Ayudan a prevenir enfermedades

Existen varios frutos secos como lo es el pistacho, que son útiles para poder prevenir la diabetes, y también se sabe que este tipo de frutos incluso pueden ser muy útiles para los hombres, porque puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata.

Pero como lo dije al principio de este artículo, comer este tipo de frutos son muy buenos, porque pueden ayudar a mejorar la memoria, y esto gracias a las grasas saludables que posee, y que son muy buenas para nuestro sistema nervioso.

Para las mujeres y claro también para los hombres, el comer frutos secos puede aportar muy buenas cantidades de vitamina E, que puede ser útil para poder tener una mejor piel, y también se sabe que contiene niveles altos de ácido fólico.

Y en este caso el maní o cacahuate como se le llama en algunos países, se les recomienda a las mujeres embarazadas, porque esto ayuda a la formación del feto, lo que ayudara a tener un bebe sano.

Son muy nutritivos

En la actualidad se conocen varios frutos secos, pero lo que debes de saber es que según qué tipo de fruto seco comas, así serán las propiedades que este puede ofrecer.

Pero por lo general se sabe que pueden aportar varios nutrientes como lo son:

Calcio.

Omega 6.

Magnesio.

Y fosforo.

Y como siempre, algunos frutos secos serán mucho más nutritivos que otros.

Los 5 mejores frutos secos

Los frutos secos si bien son muy buenos para la salud, uno de sus puntos negativos es que podrán tener un precio muy alto en algunos países, por lo que se les puede considera un lujo comer este tipo de alimento.

Pero si en tu país los frutos secos son muy comunes, ahora te daré a conocer una lista sobre los frutos secos más nutritivos.

Avellanas

Las avellanas tienen un gran impacto en nuestro sistema circulatorio, ya que pueden mejorar nuestra circulación sanguínea, y además es útil para poder nutrir nuestro cerebro, por su gran cantidad de grasas buenas.

Pistachos

Los pistachos suelen ser muy comunes comerlos para las fiestas de fin de año, y aunque son muchos los expertos que dicen que no se debe exceder en comer pistachos, porque contienen muchas calorías.

Pero debes de saber que son muy buenos, porque pueden ayudar a prevenir la diabetes, si se llegan a comer con regularidad.

Almendras

Las almendras tienen altos niveles de vitamina E, y quizás por este motivo todas las cremas para la piel, pueden tener a las almendras como ingrediente estrella, pero ahora ya sabes por qué.

Nueces

Las nueces puede ser el fruto seco que más nutrientes posee, y de la misma manera encontrarlos puede ser un poco más difícil, pero si llegas a consumir 2 nueces al día, se sabe que aportara varios nutrientes a tu cuerpo.

Maníes

El maní creo que viene siendo el fruto seco al que todos podemos acceder, además de que tiene un precio accesible y no tan elevado como los mencionados anteriormente. Y si quieres aportar a tu cuerpo grandes cantidades de proteína y ácido fólico, bueno el maní es una buena opción.

Y es así como llegamos al final de este artículo, y no olvides compartirlo en tus redes sociales…

Acerca del autor

Ángela Morán

Si quieres consejos para tener un estilo de vida saludable, aquí te los daré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.