Métodos para poder ahorrar dinero

Métodos para poder ahorrar dinero

Sabías que casi el 90% de las personas que tienen problemas económicos, creen que hay formas secretas para poder ahorrar dinero, pero la verdad es que el dinero funciona de manera muy sencilla, y por eso aquí te hablaré sobre varios métodos para poder ahorrar dinero.

Sin duda alguna una de las cosas que nunca nos enseñaran es cómo funciona el dinero, y claro de esto es lo que menos nos hablan cuándo vamos a la escuela, sin saber que la mayor parte de la población tiene deudas.

Y si tú eres una de las personas que dice que le sobra mucho mes al final del sueldo, sin duda tienes varios problemas a la hora de administrar tu dinero, lo que te llevará a pasar varios momentos de estrés en tu vida.

En este video te hablare de métodos que puedes utilizar para poder hacer de tu suelo, un sueldo que en verdad te alcance ya sea para cubrir sus gastos de quincena o del mes.

Y para eso quiero que sepas lo siguiente:

Métodos para poder ahorrar dinero fácilmente

Averigua en que gastas tu dinero

Sé muy bien que este es el consejo más viejo y común de todos, pero enserio debes de tener pleno control de adónde va tu dinero, porque el dinero no desaparece por arte de magia, sino que tú mismo eres quien lo gasta.

Saca un presupuesto mensual sobre lo que gastas en comida, en medicina, pago de servicios básicos y todo lo que tengas que pagar. Y si luego de cubrir tus gastos llegas a tener cierta cantidad de dinero disponible.

Entonces es en esa cantidad de dinero en la que debes de enfocar tu atención, y así saber en qué lo gastas, porque como lo dije, el dinero no desaparece por arte de magia. Y cuando sepas en que gastas el dinero que te queda al pagar tus servicios básicos, podrás identificar varios puntos ciegos.

Evita el uso de tarjeta de crédito

Si de algo sirven las tarjetas de crédito, es sólo para poder aumentar aún más tu dependencia comprar cosas que no necesitas. Si puedes evitar el uso de estas tarjetas será muy bueno.

Porque solo así estarás acostumbrado a vivir con tu propio sueldo, y evitaras pedir prestado, o en todo caso agrandar mucho más tus deudas con el banco.

Y en estos casos lo mejor es utilizar las tarjetas de débito, que vienen siendo las tarjetas que sí tiene dinero de banco las puedes utilizar, de lo contrario no servirán para nada.

Entre más tienes más gastas

Una ley universal que aplican todas las personas a la perfección, es que entre más dinero tienen, más dinero suelen gastar.

Y esto es algo muy negativo porque nunca podrás tener libertad financiera, y de alguna manera deberás de pensar en tener dinero ahorrado, en vez de tener un ahorro solo para gastarlo en el último teléfono inteligente de la manzanita, que te puede dejar sin dinero por un buen tiempo.

Aprende a ahorrar tu dinero y verás que no es para nada difícil llegar a final de mes con cierta cantidad de dinero extra en tu bolsillo, evitas los gastos innecesarios y verás cómo podrás tener mucho sueldo al final del mes.

Espero que estos métodos para poder ahorrar dinero te sean útiles, y recuerda que el secreto está en aplicar estos consejos, y luego veras muy buenos resultados.

¡Saludos!

Acerca del autor

Ángela Morán

Si quieres consejos para tener un estilo de vida saludable, aquí te los daré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.