Porque es difícil superar una ruptura amorosa

Porque es difícil superar una ruptura amorosa

Una de las cosas curiosas en una ruptura amorosa, es que existen personas que sufre más en esta situación a comparación de otras personas, es decir hay un cierto grupo de personas que se aferran más a su ex pareja, mientras que para otro grupo de personas una ruptura amorosa puede ser lo más normal del mundo.

Y una de las cosas que he notado en las personas que no aceptan la ruptura amorosa, es que son personas que han tenido pocas relaciones de pareja, o han sido persona que no ha tenido tanto éxito con el sexo opuesto.

Lo que en la mayoría de los casos ha llevado a estas personas a aferrarse a una persona, porque en ellas existe cierto miedo a que ninguna otra persona se llegue a fijar en ellos.

Ojo no quiero generalizar este punto, pero cuando en la vida de una persona, la escasez ha sido parte de su vida, cuando tengan algún momento de abundancia se aferrarán a ese momento, como el pobre nunca deseara gastar esos 100 dólares que se ha encontrado en alguna calle.

Y este ha sido uno de los datos más curiosos que he notado en todas las personas que les cuesta dejar ir a una pareja, o que no se rinden tan rápido aun cuando saben que nunca podrán volver con su ex.

Porque no es difícil superar una ruptura amorosa para algunas personas

De las personas que han tenido varias relaciones de pareja una ruptura puede afectar su vida, pero no lo hará como el grupo que mencione anteriormente, ya que este grupo de personas tienen una realidad muy distinta sobre este tema, y son personas que llegan a comprender que el amor no dura toda la vida, y son personas que pueden superar la ruptura amorosa en termino de semanas o un par de meses.

Este grupo de personas han tenido a lo que podemos llamar abundancia en su vida, lo que encontrarse tirados 100 dólares por la calle puede ser algo insignificante porque han tenido abundancia, a comparación del ejemplo del pobre que mencione anteriormente.

¿En qué situación te encuentras?

Aunque no quieras aceptarlo los temas de abundancia y escasez es algo que se aplica a nuestra vida, porque en África el agua puede ser como el oro, mientras que en Latinoamérica o Europa el agua puede no generar tanto valor porque se tiene abundancia de este vital líquido.

Y si adaptamos esos dos términos de abundancia o escasez a una relación de pareja que termino se adaptaría a tu situación, porque la mayoría de hombres y mujeres no logran superar una ruptura amorosa porque su vida es tan escasa de opciones que tienen demasiado claro que encontrarse a una nueva pareja puede ser un verdadero reto.

Aunque claro este punto influye más en la vida de un hombre, ya que nosotros somos quienes invertimos más en una relación, a comparación de las mujeres que ellas son las que deciden con que hombre se quedan al final.

Conociendo este dato cuál es tu versión sobre la ruptura amorosa.

Cual es tu caso

¿En realidad estas sufriendo por amor? O ¿Solo estas sufriendo por faltas de opciones o por costumbre?

Es normal pasarla mal porque una relación de varios meses o años ha terminado, pero como en todos los casos tú debes de tener demasiado claro porque estas sufriendo por la ruptura, porque si eres de las persona que está sufriendo de más, esto nos puede indicar que estas llevado el proceso de una mala manera.

Como lo mencione anteriormente no puedo generalizar que todas las personas sufran más en una ruptura por falta de opciones, pero son muchos los casos en donde esta situación se da, lo que deja claro que el sentimiento del amor no se da con naturalidad, sino que solo se alimenta esa emoción extraña de aferrarse a una persona, teniendo un concepto muy erróneo del amor.

Si le estas dando demasiada importancia a la ruptura amorosa puede que seas una persona que le gusta exagerar las cosas, o puedes ser una persona que sabe muy bien que nunca se podrá encontrar otros 100 dólares por la calle.

Analiza tu situación porque solo así podrás conocerte y saber el porqué de tu actuar ante la ruptura amorosa.

Piénsalo!

Leave a Reply