Porque fracasan las relaciones de pareja ¿No lo sabes?

Cuando las cosas en una relación no están funcionando como se espera, es muy fácil llegarse a preguntar porque fracasan las relaciones de pareja, para poder saber que es lo que está pasando en la relación.

Las preguntas más comunes que escucho son:

  • porque me dejo si yo le di todo.
  • yo la amo con todo mi corazón a mi pareja.
  • él o ella es todo para mí.
  • sin él o ella no podre vivir.
  • Etc…

Pero debes de saber que todo en este mundo tiene una explicación, y si tu relación de pareja fracaso, bueno aquí te diré algunas cosas que te aseguro no sabes.

Empecemos.

Sabes porque fracasan las relaciones de pareja

Se dice que la atracción en una relación solo suele durar entre 6 a 12 meses, después de este tiempo las cosas podrán bajar de intensidad, hasta el punto que los dos pueden abrir los ojos para poder darse cuenta de la persona que tienen como pareja.

Y claro este concepto nos deja más que claro, que el amor es algo que no dura toda la vida, y que es algo que solo podrá durar un tiempo, y para poder tener una relación de pareja saludable, ahora dependerá de nosotros, y no del sentimiento del amor.

Y este suele ser el principal motivo del porque fracasan las relaciones de pareja, porque es muy común llegar a pensar que el amor lo es todo, y que es algo que no cambiara durante el tiempo que dure la relación.

Pero vamos esto es algo muy falso, porque para poder tener una relación de pareja saludable, los dos deberán de luchar por no caer en el segundo problema que lleva a una relación a fracasar, y es la monotonía.

Son muchas las parejas que no llega a darse cuenta que su relación se ha vuelto monótona y aburrida, incluso llegan a pensar que la relación es perfecta, y que podrá ser algo que durará toda la vida.

Pero cuando una relación se vuelve monótona, y no se hace absolutamente nada por tratar de solucionar este problema, entonces llegará el día en donde tu pareja tendrá muchas dudas sobre la relación.

Y será esto lo que llevara a que la ruptura será algo que tarde o temprano pasara, pero que nunca se hizo nada para poder salvar la relación de pareja.

Si quieres mi opinión, la monotonía y creer que el amor dura toda la vida, suelen ser los causantes de que una relación de pareja fracase.

Y claro esto al final no es nuestra culpa, porque sabemos muy bien que, del tema del amor es de lo que menos nos hablan en la escuela o en tu mismo hogar, lo que nos vuelve todos unos inexpertos en el amor.

¿Entonces porque tu relación de pareja fracaso?

Existen muchos más motivos que llevar a una ración de pareja a terminar, como ser posesivo, inmaduro, desinteresado en la relación y muchos temas más.

Pero la idea clara en este artículo, es que, si tu reacción fracaso es porque algo paso, y ese algo fue lo que nunca trataste de solucionar y fue lo que llevo a tu pareja te dejara.

Incluso amigo hasta me puedo animar a decir que tú sabes muy bien porque fracaso tu relación de pareja, pero quizás eres de los hombres que no les gusta aceptar la realidad.

En este artículo lo redacte como para poder hacer una pequeña reflexión sobre el tema, y quizás así puedas tener un poco más claro que fue lo que paso.

¡Hasta la próxima!

Acerca del autor

CEO Luis Rodriguez

Por más de 4 años he ayudado a cientos de hombres a recuperar a su ex pareja ¿Necesitas mi ayuda? | Life Coach | Fundador de este Proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.