Problemas económicos en el matrimonio

Si lo pensamos por un momento los problemas económicos tanto personales así como en un matrimonio es algo más que normal, pero digo normal cuando es temporal y no permanente.

También se dice que el dinero no es la felicidad, pero vamos como nos acerca a ella y aunque sea difícil aceptarlo quien no quisiera gozar de una libertad financiera.

Descarga Volver con Ella "CLIC AQUÍ"

Pero por desgracia absolutamente nadie nos ha enseñado a manejar el dinero correctamente y es aquí en donde radica el problema, porque hay matrimonios que tienen buenos ingresos pero por tener una mala administración del dinero, siempre pasaran problemas económicos.

Y también existen los matrimonios que gozan de ingresos muy bajos, pero aun así caen en el error anterior, porque aun teniendo bajos ingresos son incapaces de administrar el dinero correctamente para poder tener al menos un respiro al final de mes.

Desde mi punto de vista no creo que un matrimonio pase por problemas económicos por falta de dinero, sino que la mayoría de matrimonios pasan por problemas económicos por no saber administrar el dinero correctamente.

Y cuando se tiene una mala administración del dinero dentro del matrimonio, entonces tu matrimonio se enfrentara ante grandes problemas, porque la calidad de la relación no será tan sana y todo por no saber cómo funciona el dinero.

Mi esposa me dejo por problemas económicos en mi matrimonio

Hay hombres que aún se terminan preguntando porque su esposa se fue de la casa, si al menos tenían lo necesario para poder vivir. Pero recuerda que a este mundo venimos a vivir y no a sobrevivir que es diferente, y creo que ninguna mujer estará dispuesta a pasar el resto de sus días al lado de un hombre que solo le ofrece lo mínimo a su familia.

Recuerda que un matrimonio no solo se basa en el amor, sino que al igual que un edificio necesita de varios cimientos para que dicha construcción se mantenga de pie, pero si pensabas que el amor lo supera todo, amigo esta es una de las grandes mentiras que nos han vendido.

Ahora si tu matrimonio está pasando por problemas económicos o tu matrimonio termino por este problema, debes de preguntarte si en verdad fuiste un hombre que le ofreció lo mínimo a su familia por tener un mal trabajo, o si eres un hombre que a pesar de tener un buen trabajo las deudas que fuiste adquiriendo con el tiempo fueron las que te llevaron a la quiebra.

Porque hay matrimonios que no necesitan de una tarjeta de crédito, pero aun así la tienen y hasta tienen 3, pero al final no se dan cuenta que tener dichas tarjetas de crédito no resuelve el problema sino que solo lo agranda más.

Hay matrimonios que se dan demasiado lujos por aparentar ante los demás que están bien económicamente, aun cuando a final de mes te das cuenta que debes más de lo que ganas.

Hay matrimonios que porque el vecino, hermano o amigo se compró un auto del año cometen el grave error de también comprarse uno, aun cuando el vecino, el hermano o amigo si tiene el dinero para pagarlo y tu no.

Estoy seguro que ahora al darte estos pequeños ejemplos pudiste notar como tu matrimonio quizás no fracaso por falta de dinero, sino que fracaso por tomar muy malas decisiones que te arrastraron a que tú salario cada vez fuera menos.

Y por muy curda que sea la realidad amigo, cuando el dinero se vuelve escaso en el hogar es más que normal que la calidad del matrimonio no sea tan buena porque las peleas, reproches y preocupaciones harán que tu matrimonio se venga en picada.

¿Entonces que debo hacer?

Por experiencia en el tema que un matrimonio termine por problemas económicos es algo más que común, pero pensar en salvar tu matrimonio aun teniendo el mismo problema, es como si tu esposa te dejara por alcohólico pero aun así piensas que podrás recuperarla aun sin dejar el alcohol.

Si en verdad quieres que tu matrimonio mejore o que tu esposa regrese a tu lado, tu deberás de reestructuras tus gastos he ingresos para saber a ciencia cierta si tu irresponsabilidad te ha llevado a tener un matrimonio nada sano.

Y te digo todo porque conozco hombres que se quejan de no tener dinero, pero aún son incapaces de hacer algo al respecto, pensado que todo algún día se solucionara.

Si tienes un buen salario entonces tu problema está en no saber administrar el dinero correctamente.

Pero si tienes un salario muy malo de ti depende buscar un mejor trabajo o buscar una nueva fuente de ingresos.

Las opciones en estos temas son muy cerradas, pero de ti depende buscarle una salida fácil a tu matrimonio.

Descubre Como ENAMORARLA de Nuevo "CLIC AQUÍ"

¡Piénsalo!

Luis Rodríguez

Si quieres recuperar a tu ex novia, en este espacio te diré como yo logre recuperar a mi ex novia | Life Coach | Fundador de este Proyecto.

6 comentarios sobre “Problemas económicos en el matrimonio

  • el Oct 10, 2015 a las 10:03 pm
    Permalink

    Haber llevo separado dos meses ella me corrio por problemas economicos me decia tacaño cosa que ya analize y no es cierto ahora separados ella trabaja y le va bien a mi tambien de hecho puedo ahorrar pero aun la amo a ella y a mi hijo pero no quiere regresar e insiste que el del problema soy yo que hago. Ya platique con ella y dice que ahora es feliz se la vive en fiestas y restaurantes comprando cosas y viajando me siento fatal. Por favor dame un consejo. Ah siempre he trabajado pero me dice que soy un apatico y un fracasado de hecho nunca falto comida pero viviamos al dia con algun lujo de fin de semana. No se que mas decir por favor responde.

    Respuesta
    • el Oct 13, 2015 a las 2:05 am
      Permalink

      Hola Miguel, es algo común que esto pase cuando una mujer se da cuenta que puede independizarse y que puede vivir sin depender de un hombre. Y esto puede jugar en tu contra si en verdad tu no le pintas un panorama diferente a tu ex.

      Aunque si dices que tu ex se la pasa en fiestas, de compras y viajando es de pensarlo porque quizás ya no eres una opción en su vida, claro aunque las cosas pueden cambiar.

      No se si has aplicado el contacto cero o algo por el estilo?

      Respuesta
      • el Oct 13, 2015 a las 9:07 pm
        Permalink

        De hecho me busaca con el pretexto de mi hijo y .e habla muy cordial pero sin mas detalle ya inicie el contacto cero con indiferencia hacia ella pero con cuidado de mi hijo y no veo mucha diferencia me pide dinero cada 15 dias y le deje todo en la casa. Coche muebles etc. Aun la amo pero tengo mucho rencor y la verdad siento que ademas esta malaconsejada por sus hermanas que tienen un matrimonio peor que el mio incluyendo infudelidades y violencia. No se por que actuo asi si 3 dias a tes de correrme tuvimos intimidad y fue increible es como si la hubieran poseido sus ojos y su cara no son las de antes. Estoy desesperado ayudame ahh no le he rogado nada y la he tratado con indiferencia en lo personal segui tus consejos para la autoestima incluyendo mi imagen y las salidas con amigos, dime que sigue, ella no se toma nada de tiempo pues siempre tie e planes y gente a su alrededor.

        Respuesta
  • el Ene 24, 2016 a las 3:27 am
    Permalink

    Es verdad estoy a punto de tirar 12 años de matrimonio, por los problemas económicos, cuando le tocó el tema a mi esposo, empieza a decir que tengo otro hombre, se escuda con eso, vendimos la casa, para poder arreglar las cosas, pero no funcionó, y siento que ya es hora de terminar este matrimonio, porq voy a perder hasta el modo de caminar. Saludos.

    Respuesta
    • el Ene 24, 2016 a las 10:13 pm
      Permalink

      Gracias por tu comentario Dayra. Pero recuerda que cuando los problemas económicos atan un matrimonio no significa que ya no exista amor entre ambos, y lo primero que tienen que hacer es superar los problemas económicos para saber si en verdad ya no hay nada entre ambos.

      Saludos!

      Respuesta
  • el Mar 29, 2017 a las 6:24 am
    Permalink

    Hola, yo estoy pasando por un problema similar, pero fue un poco forzado por el hecho de que esperaba recibir un dinero de una venta de una propiedad que ya llevo varios meses esperando, con ese dinero pensaba en pagar todas mis deudas, lo que me costo el matrimonio y hasta ayudarla a ella, ese momento aun no se me da pero ya por suerte esta por llegar, el problema es que tuve que recurrir a usar tarjetas de credito para cubrir todos esos gastos extra, y ya he dejado de pagarle a mi banco por unos meses, teniendo que afrontar las consecuencias…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *