Relaciones toxicas ¿Cómo identificarlas?

Relaciones toxicas

Las relaciones toxicas están a la orden del día, y todo esto puede pasar porque muchas veces podemos llegar a pensar que el amor lo tolera todo, pero vamos esta es una gran mentira, porque si eres una de las personas que piensa de esta manera, entonces tienes una relación toxica de pareja.

Y si llevas mucho tiempo con tu pareja y quieres saber si tienes una relación toxica, entonces aquí te mencionare varios puntos que debes de tomar en cuenta, para formar una idea y saber que tan sana o toxica es tu relación de pareja.

Y sin más que decir vamos a ello.

Señales comunes en las relaciones toxicas

Todo el tiempo te dice que hacer

Cuando tu pareja te dice que debes hacer y que no, solo te digo que tengas mucho cuidado, porque esto puede ser una señal que nos dice que le has dado mucho poder a tu pareja sobre tu vida, y por eso se siente con el derecho de decirte que hacer y que no.

Si bien los dos son pareja, esto no quiere decir que él o ella debe de manipularte, porque tú debes de vivir tu vida según como tú quieras, pero si por ahora estás viviendo la vida de otra persona, en este caso la de tu pareja y tienes poco criterio en la relación, sin duda estas dentro de las relaciones toxicas.

Tu pareja es muy posesiva

Cuando tu pareja quiere tener pleno control sobre tu vida, es muy común que quiera saber en dónde estás y con quien estas, y si no mantienes a tu pareja informada sobre lo que estás haciendo, esto pude provocar serios problemas en la relación.

Y que tu pareja quiera saber todo el tiempo que es lo que estás haciendo es muy malo, porque no tendrás la libertad necesaria para poder disfrutar tiempo de tu vida que no tenga nada que ver con tu pareja.

Y si tu pareja te limita hasta el punto que te puede chantajear para que no salgas con tus amigos, sin duda estas en una relación toxica.

Maltrato psicológico

Estudios han demostrado que el maltrato psicológico es el más común entre las parejas, pero porque sea psicológico no quiere decir que no sea malo, porque a veces una palabra lastimas más que una acción.

Y si cada vez que tienen alguna discusión tu pareja utiliza el maltrato psicológico para poder sentirse superior a ti, o en todo caso para demostrar quien tiene el control de la relación, solo te digo cuidado, porque este es un síntoma más que claro que tu relación de pareja no es para nada sana.

No tienes privacidad

Si tu pareja es de esas personas que sabe las contraseñas de tus redes sociales, o incluso sabe cómo desbloquear tu Smartphone y revisa tus redes sociales, bueno solo te digo que esto es algo muy malo.

Porque cuando tu pareja no confía en ti, y no te da el suficiente espacio para que tú seas la única persona que tenga pleno control de su vida privada, esto en el futuro podrá generar problemas muy grandes y malos entendidos.

En una relación de pareja también existen límites, y cuando tu no los pones en la relación, será muy común que tu pareja no conozca el significado de la palabra privacidad.

Las relaciones toxicas se pueden salvar

Si tú ahora has llegado a la conclusión que tu relación es toxica, sin duda ahora podrá pasar por tu mente si en verdad este tipo de relaciones toxicas se pueden salvar o no. Pero creo que, en sí, no existen una respuesta exacta.

Porque si tu pareja quien es la persona toxica no reconoce sus errores, creo que tú que eres la victima por más cosas que hagas nada podrá cambiar. Porque quien tiene que cambiar aquí es tu pareja.

En estos casos sin duda lo mejor será hablar con tu pareja y exponerle lo que no te gusta, y si ella o él está dispuesto a cambiar excelente, pero si dice que no está haciendo nada malo, sin duda terminar con la relación puede ser una buena opción, por muy extrema que suene la decisión.

Tu eres quien tiene la última palabra, así que espero que tomes una buena decisión…

Acerca del autor

Ángela Morán

Si quieres consejos para tener un estilo de vida saludable, aquí te los daré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.