Se puede perdonar una infidelidad o no

Se puede perdonar una infidelidad

La infidelidad se ha vuelto uno de los mayores enemigos en una relación de pareja, en donde ahora se manejan índices muy altos de infidelidad, lo que da lugar a preguntarse si se puede perdonar una infidelidad.

Porque la mayoría de las veces puede ser imposible creer, como el amor de tu vida puede hacerte tremenda cosa. Pero creo que para poder perdona una infidelidad todo depende de muchas cosas, para poder tener claro si la relación puede funcionar o no.

Porque cuando una relación pasa por un momento crítico, siempre se tendrá una cicatriz y esto será lo que condenará el futuro de la relación, pero para poder conocer más sobre el tema, aclaremos algunas cosas.

Se puede perdonar una infidelidad de mi pareja

Para poder empezar a saber si en verdad se puede perdonar una infidelidad, lo que debes de conocer es que el cerebro masculino y femenino no funcionan de la misma manera, y la palabra infidelidad puede tener un significado diferente tanto en hombres como en mujeres.

Se dice que cuando una mujer se entera que le es infiel o le fue infiel su pareja, se preocupa más por saber si en verdad su novio o esposo aun siente algo por ella o no, porque el saber que ya no le puede amar, puede ser motivo suficiente para poder saber que las cosas entre los dos ya no pueden funcionar.

Ahora la palabra infidelidad para un hombre toma un sentido muy diferente, porque un hombre lo único que podrá llegar a pensar, es si hubo contacto físico o no. Y esto será lo que podrá ser muy difícil de superar para un hombre.

Porque pensar que su novia o esposa estuvo con otro, es algo que sin duda afecta el orgullo masculino, y lo más importante afectara la manera en que puede ver ahora a su pareja.

Tu pareja esta arrepentido (a) por ser infiel

Sin duda una de las claves para poder saber si en verdad la relación tiene futuro o no, es saber que piensa ahora tu pareja que sabes que ella o él te fue infiel. Si tu pareja reconoce que fue un error, y te piden disculpas y sabe que lo que hizo está mal, y esta dispuesto a terminar con la aventura, entonces las posibilidades de salvar la relación aumentan.

Pero si a tu pareja le da lo mismo, y no llega a reconocer su error, entonces podemos decir que quizás la relación ha terminado, porque si él o ella no está dispuesto (a) a cambiar, quizás no este arrepentido de haber sido infiel.

La infidelidad es una señal

Cuando alguno en la relación es infiel, esto debe de tomarse como una señal que nos deja más que claro que la relación estaba pasando por un mal momento, o que en todo caso tiene varios puntos débiles.

Porque cuando una relación no es para nada sólida, es muy común que se vea afectada por una tercera persona. Y claro cosas como la monotonía, los problemas de pareja o en todo caso la falta de conexión emocional puede llevar a que una persona sea infiel.

Y si tu pareja te fue infiel, entonces debes de reconocer que tu relación no era la mejor del mundo, y aunque sabias que las cosas no estaban bien entre los dos, tu error fue no hacer nada para mejorar la relación de pareja.

Y según que tan grave ha sido la infidelidad, bueno sin duda así podrán ser las posibilidades de salvar la relación, pero si tu pareja te ha sido infiel en más de una ocasión, quizás lo mejor sea plantearse la idea de terminar con la relación.

Porque una persona que ya ha tenido varias aventuras, es muy difícil que cambie y siempre seguirá haciendo lo mismo.

Según en qué situación te encuentres así será la decisión que deberás de tomar, por ahora ya te di mi versión sobre si se puede perdonar una infidelidad o no.

¡Saludos!

Acerca del autor

Ángela Morán

Si quieres consejos para tener un estilo de vida saludable, aquí te los daré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.