3 consejos para tener un matrimonio feliz

Para tener un matrimonio feliz y placentero no se necesita de una gran ciencia o de grandes consejos para que un matrimonio sea funcional, sino que para tener un matrimonio ejemplar solo se trata de buscar un equilibrio en la relación.

Pero si andas en busca de soluciones mágicas o de consejos que te ayuden a tener un matrimonio solido sin hacer nada, entonces amigo esto solo deja claro que no estás tan comprometido con la relación. Y para dejar mucho más claro este tema en  este artículo te daré a conocer 3 consejos para tener un matrimonio feliz y sólido.

Descarga Volver con Ella "CLIC AQUÍ"

Consejo para tener un matrimonio feliz #1 Busca un equilibro económico

El tema económico siempre afectara un matrimonio de gran manera, ya que tener un buen equilibrio económico en el matrimonio asegura que la vida familiar sea muy buena, y además que esta acción vuelve muy sólido un matrimonio.

Ya que algunas investigaciones han demostrado que más del 75% de las peleas o problemas que se generan en un matrimonios son por temas económicos. Hay que aceptarlo muy pocas personas tienen una buena educación financiera y muy pocos matrimonios llegan a fin de mes solventes.

La mayoría de matrimonios carecen de una buena estabilidad económica, lo que puede dar como resultado que a cada fin de quincena o de mes, se generen más problemas en un matrimonio, porque no tendrán lo suficiente para pagar deudas o en todo caso para comprar lo necesario en el hogar.

Si tú quieres ser de las personas que quiere reducir un 75% de los problemas en el matrimonio, entonces busca una estabilidad económica dentro del hogar, porque esto no solo será bueno para tener una buena convivencia con tu pareja, sino que además ayudara a que tu matrimonio sea sólido y tenga un futuro próspero.

Consejo para tener un matrimonio feliz #2 Resuelve problemas siempre

Este consejo va mas dirigido a hombres que a mujeres, porque uno de los grandes errores de un hombre en un matrimonio, es pensar que los problemas se resolverán solos o que con el tiempo desaparecerán.

Pero si esto fuera así entonces no se llamarían problemas y mucho menos le prestaríamos atención, y si tú eres un hombre que está leyendo este artículo, entonces una de las mayores prioridades en tu matrimonio será buscarle una salida a toda situación que afecte la estabilidad del hogar.

Si tu esposa te dice que están teniendo problemas con la estufa, el refrigerador o alguna otra cosa entonces buscarle una solución inmediata.

Y esto también aplica con los problemas que no tienen que ver con los electrodomésticos del hogar, porque si tu esposa te está diciendo que están teniendo problemas económicos, o tu esposa ya no se siente capaz para mantener el orden del hogar, de igual manera tu misión recuerda será resolver problemas siempre.

Y quise tocar este tema dentro de estos 3 consejos para tener un matrimonio feliz, porque durante mucho tiempo me he dado cuenta que cuando en un matrimonio no se resuelven problemas, entonces todo será como una bomba que tarde o temprano explotara, y cuando esto pase la acumulación de problemas será tan grande, que es común que un matrimonio llegue a fracasar y todo por no resolver problemas a tiempo.

Espero que este consejo te ayude a entender que un simple problema puede tener efectos negativos en un matrimonio, y si quieres que tu matrimonio sea ejemplar entonces ante cualquier problema lo mejor será buscarle una solución inmediata.

Consejo para tener un matrimonio feliz #3 Nunca pierdan la química

En otros artículos lo he dicho, pasar de un noviazgo a un matrimonio no es nada fácil, y por consecuencia en un matrimonio se adquieren muchas más responsabilidades que pueden afectar la relación de pareja sin darte cuenta.

Y todo esto se puede complicar aún más cuando se tienen hijos en la relación, ya que el tiempo de pareja disminuirá y con el tiempo pueden terminar como dos desconocidos que alguna vez se amaron.

Si en verdad quieres que tu matrimonio sea duradero, entonces deberás de enfocarte en que tu matrimonio nunca se vuelva monótono, porque es muy fácil caer en la rutina y vivir el mismo día todos los días del año, pero como bien podrás saber esto es algo muy negativo para un matrimonio, porque con el tiempo las emociones que una vez los unieron pueden morir, y esto puede dar origen a que al pasar de los años ninguno de los dos se sienta motivado a seguir con el matrimonio, y la solución más fácil será el divorcio.

Un matrimonio al final es como una empresa, en donde se debe de trabajar en ella todos los días para que esta empresa (matrimonio) genere resultados positivos, y sobretodo un matrimonio es un juego de dos, en donde ambos deberás de poner de su parte para que el matrimonio sea como un reloj suizo que funcione a la perfección.

Nunca dejes que los momentos de pareja mueran en tu matrimonio, nunca dejes de demostrarle a tu pareja lo especial que es en tu vida, nunca descuides a tu pareja pensando que ahora porque están casados nada los puede separar, porque si llegar a cometer este último error el precio a pagar será muy alto, porque te darás cuenta que porque estén casados no quiere decir que el matrimonio sea indestructible.

¿Cuál es tu conclusión sobre este artículo?

Espero que estos tres consejos que he compartido contigo te sean útiles para volver mucho más sólido tu matrimonio, o que te sea útil para saber en que estas fallando.

Recuerda que ningún matrimonio es perfecto, pero tú deberás de buscar la perfección en tu relación aunque parezca imposible, porque con hacer esto estas demostrando que nunca caerás en una zona cómoda, y por consecuencia tu matrimonio siempre será estable.

Si tienes algún comentario o algo más que agregar puedes dejarme tu comentario, ya que me será muy útil conocer tu opinión sobre este tema.

Descubre Como ENAMORARLA de Nuevo "CLIC AQUÍ"

Saludos!

Luis Rodríguez

Si quieres recuperar a tu ex novia, en este espacio te diré como yo logre recuperar a mi ex novia | Life Coach | Fundador de este Proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *