Usar el microondas es malo

Usar el microondas es malo

Usar el microondas es malo o no tiene ningún efecto negativo para la salud. Si tú crees que el uso del microondas no es malo, sin duda este articulo te será muy informativo.

Porque el microondas es uno de los electrodomésticos que en la actualidad es muy usado, ya sea en casa, así como en la oficina, porque su función de calentar la comida vuelve muy simple todo el proceso.

Pero así cómo microondas puede tener varios beneficios para tu vida, hay otros puntos negativos de los cuales también debe de conocer, porque no sólo debes de usarlo pensando que no es dañino.

Y por eso aquí te diré 4 cosas que no sabías sobre microondas.

Usar el microondas es malo o no

Los alimentos pierden sus nutrientes

Una investigación que se llevó a cabo para poder saber qué tan nutritivos son los alimentos al ser calentados por el microondas, se demostró que casi todos los alimentos pierden entre un 60% a 70% de sus nutrientes.

Y esto pasa porque el microondas calienta demasiado rápido la comida, lo que genera algún tipo de reacción química en los alimentos, y para poder conservar todos los nutrientes lo mejor es que se cocinen despacio, pero no usando el microondas de lo contrario no aportara a ningún nutriente a tu cuerpo.

Si tu utilizas el microondas todos los días, y es la única forma en la que calientas tus alimentos, quizás ahora sepas que lo que comes tiene menos de la mitad en nutrientes. Por lo que te sugiero que busques una alternativa.

Altera las hormonas

También se sabe que el uso excesivo del microondas puede alterar las hormonas, tanto en hombres como en mujeres, lo que debe ser un dato al que debes de prestarle mucha importancia, si padeces de alguna enfermedad.

Lo mejor será usar el microondas sólo cuando no tengas tiempo para poder calentar algo, pero nunca veas al microondas como una cajita mágica que puede volver tu vida mucho más simple.

También se sabe que los niveles de radiación que puede producir un microondas a largo plazo es muy dañino, lo cual puede ser un motivo más que suficiente para ya no usarlo.

Almacena muchas bacterias

Según el tipo de comida que quieras calentar, también debes tomar en cuenta que el microondas no calienta todas las zonas de la comida de la misma manera. Lo que puede ser muy malo porque no ayudara a matar algunas bacterias.

Y si no quieres que los alimentos de cocinaras en el microondas no te provoquen algún tipo de malestar estomacal, siempre deberá dejar que los alimentos se calienten uniformemente.

También la limpieza de microondas es vital, porque esto puede dar origen a que se tenga un foco de bacterias en el microondas, y que se produzca algún tipo de moho dentro del microondas.

Y todo esto pasará cuando el vapor que produce la comida, no se seca de manera inmediata.

Puede causar cáncer

Como ya lo dije anteriormente el uso excesivo de microondas, puede llegar a alterar las células de tu cuerpo, lo que ayudara a que puedas padecer de algún tipo de cáncer en el futuro.

Y según una investigación que se realizó en los países, en dónde se usa con más el microondas dio a conocer que las personas que usaban el microondas todos los días, llegaron a desarrollar algún tipo de cáncer gastrointestinal o cáncer de colon.

Lo que sin duda suele ser un dato muy curioso, y si no quieres tener algún tipo de cáncer en el futuro, ya sabes que es lo que debes evitar.

Espero que este artículo se te interesante, y hasta la próxima.

Acerca del autor

Ángela Morán

Si quieres consejos para tener un estilo de vida saludable, aquí te los daré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.